Yoshida habla sobre llevar Final Fantasy XIV a Xbox One y Switch

El desarrollador detalla sus exigencias para que esto sea posible

Yoshida habla sobre llevar Final Fantasy XIV a Xbox One y Switch

El desarrollador detalla sus exigencias para que esto sea posible

Durante las últimas semanas, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV: Stormblood, ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de expandir la presencia del título MMORPG y llevarlo a Xbox One y Nintendo Switch. El directivo confirmó que las negociaciones para hacer esto posible siguen en desarrollo, por lo que recientemente ha tenido encuentros con Phil Spencer, jefe de Xbox, así como con los equipos de gestión de Nintendo.

A pesar de los cambios que pueda haber en el acuerdo entre compañías, Yoshida no ha perdido de vista el punto más importante para él: la presencia de cross-play entre plataformas. El desarrollador es consciente de que Final Fantasy XIV: Stormblood tiene la capacidad para ser un juego multiplataforma, por lo hizo del cross-play una condición para que el título llegue a dichos sistemas.

Yoshida habló de nuevo acerca del tema y profundizó en el tema de la seguridad de los usuarios: “Por supuesto, con un MMORPG, una vez que se lanza y comienza a entrar en servicios y operaciones, habrá una comunidad. No importa lo pequeña que sea, tenemos que ser responsables de cuidar de esas comunidades. Se convertiría en un obstáculo si en un primer momento el fabricante cambia la forma en que se están implementando los parches o las regulaciones en línea”.

Asimismo, el directivo quiere asegurarse de que las compañías cuenten con la infraestructura necesaria para mantener en operación Final Fantasy XIV sin ningún tipo de contratiempo: “Algunas regulaciones de nuestros socios externos no tienen títulos MMORPG en mente al ver cómo están regulando sus actividades en línea. Eso puede convertirse en un obstáculo cuando consideramos operar FF XIV por un periodo prolongado de tiempo”, comentó Yoshida.

Por último, el creativo aseguró que mantendrán al tanto a los jugadores acerca del estado de las negociaciones y finalizó diciendo que Square Enix mantendrá la vía abierta para el debut del título en Xbox One y Switch.

En noticias relacionadas, los servidores de Final Fantasy XIV: Stormblood fueron blanco de ataques DDoS, por lo que Yoshida se disculpó por los problemas de acceso al juego. Visita esta página para saber más de este MMORPG.

¿En qué crees que acaben las negociaciones? ¿Crees que las compañías accedan al cross-play? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos