Célebre compositor de Blizzard abandona la compañía

Russell Brower trabajó en WoW, Overwatch, StarCraft 2 y Diablo 3

Célebre compositor de Blizzard abandona la compañía

Russell Brower trabajó en WoW, Overwatch, StarCraft 2 y Diablo 3

Tags

Además de su gran jugabilidad y mecánicas destacables, los títulos de Blizzard también se caracterizan por tener soundtracks espectaculares y épicos. Si has tenido la oportunidad de jugar World of Warcraft, Overwatch, StarCraft II, Diablo III o Hearthstone, sin duda has escuchado el trabajo de Russell Brower, compositor que recientemente abandonó la compañía.

El músico anunció el fin de su carrera en Blizzard a través de su cuenta de Facebook, donde compartió un mensaje emotivo de agradecimiento a sus compañeros después de 12 años de trabajo en la compañía: "Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que lean esto: todos nuestros jugadores, amantes de la música y los innumerables nuevos amigos que he hecho en todo el mundo, por las increíbles e indelebles experiencias de vida que he disfrutado en Blizzard", escribió Brower.

De acuerdo al compositor, el equipo de sonido se ha modificado con el crecimiento de Blizzard: “Con el éxito de una iniciativa de descentralización de sonido, mi posición actual director de audio y compositor ya no es relevante".

A pesar de esta mala noticia, los fans de su música tienen una esperanza, ya que Brower podría colaborar con Blizzard de manera externa. Si el nombre de Russell Brower no te suena, debes saber que anteriormente trabajo en empresas como NovaLogic y Disney. Su trabajo lo ha llevado a ganar los premios Emmy en 3 ocasiones.

Además, las composiciones de Brower para World of Warcraft fueron seleccionadas para entrar en el Salón de la Fama Classic FM. A continuación, te dejo una muestra de su trabajo: Invencible de Wrath of the Lich King.

En noticias relacionadas, cocreador de Tales from the Borderlands se unió a Blizzard. Prepárate, pues varios títulos de la compañía dejarán de funcionar en Windows XP y Vista. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con Blizzard.

¿Qué opinas del trabajo de Russell Brower? ¿Te gustaría que el compositor siguiera colaborando con Blizzard? Compártenos tu punto de vista en los cometarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos