Sakamoto: la serie de Metroid aún no ha terminado

El cocreador de la franquicia habla sobre el futuro de Samus Aran

Sakamoto: la serie de Metroid aún no ha terminado

El cocreador de la franquicia habla sobre el futuro de Samus Aran

En E3 2017 Nintendo sorprendió a sus seguidores con el anuncio de 2 nuevos títulos de Metroid: Metroid Prime 4, para Switch, y Metroid Samus Returns, para Nintendo 3DS. La revelación de los juegos tuvo un gran impacto entre los fans de la serie, sobre todo debido a la larga ausencia de la franquicia.

Ante la llegada de estos 2 títulos, los jugadores se preguntan si Nintendo planea ponerle un fin a la serie o si ésta continuará entre los planes de la compañía. Yoshio Sakamoto, cocreador de Metroid, habló recientemente con el medio Eurogamer y al parecer tiene buenas noticias para los seguidores de Samus Aran.

Sakamoto afirmó que sí hay planes para seguir con el desarrollo de la serie, por lo que los jugadores no deben preocuparse por eso: "Es una pregunta difícil de responder sobre el futuro. [Independientemente], la serie Metroid aún no ha terminado”, contestó el creativo cuando fue cuestionado por el futuro de la franquicia.

Más adelante, Sakamoto afirmó que el anuncio de Metroid Prime 4 y Metroid Samus Returns durante un mismo evento fue pura coincidencia. El desarrollador aclaró que Nintendo no busca que los juegos coincidan de alguna manera: “No queríamos que el desarrollo fuera restringido por rigor cronológico, es importante que el juego sea divertido (…) Dicho esto, no queremos crear un Metroid que sea completamente inconsistente”, afirmó Sakamoto.

Por último, en cuanto a los diferentes estilos de la franquicia, es decir, 2D y 3D, Sakamoto aseguró que su experiencia se basa en los títulos 2D, pero que al final todo se reduce a la capacidad de los fans de Metroid “de disfrutar del juego”.

Metroid: Samus Returns debutará en la portátil de Nintendo el próximo 15 de septiembre. Por su lado, Metroid Prime 4 podría llegar a Switch en 2018 o un poco después.

El nuevo trailer de Metroid: Samus Returns muestra todas las habilidades que tendrá Samus en esta aventura. Si planeas adquirir este título, recuerda que contará con una edición especial. Si quieres saber más de este juego o de Metroid Prime 4, visita los respectivos enlaces.

¿Cuál de los 2 títulos anunciados llama más tu atención? ¿Prefieres los juegos de Metroid en 2D o en 3D? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos