Epic Games está sorprendido por el gran éxito de Fortnite

El desarrollo del título costó más que el del primer Gears of War

Epic Games está sorprendido por el gran éxito de Fortnite

El desarrollo del título costó más que el del primer Gears of War

Fortnite llegó a Early Access en PC, PlayStation 4 y Xbox One a finales de julio, pero en poco tiempo logró la nada despreciable cantidad de 500,000 reservas digitales y 1 millón de jugadores. Estas cifras han sorprendido al equipo de Epic Games, quienes aseguran estar satisfechos con la respuesta de los jugadores a su sandbox de supervivencia.

Tim Sweeney, fundador del estudio, habló recientemente sobre el éxito que ha tenido Fortnite durante los últimos meses. Durante el encuentro con GamesBeat, el desarrollador aseguró que ha sido un reto lanzar el título y conservar una buena experiencia de juego: “Realmente teníamos que luchar para mantener los servidores funcionando a esa escala. Fue una gran experiencia. Esto es sólo el principio. Tenemos un montón más de modos de juego por venir, que serán interesantes e innovadores”, afirmó Sweeney.

Por otro lado, el creativo comentó que crear Fortnite le ha permitido a Epic Games conocer otro modelo de trabajo, diferente al de recurrir a un distribuidor que lleve el juego a las tiendas. Ahora, con su sandbox, pueden implementar cambios y mejoras constantes gracias a la retroalimentación de los jugadores: “Ha sido un gran paso. Fortnite está mejorando cada semana”, dijo el desarrollador.

Para finalizar, Sweeney habló sobre los títulos AAA y lo costosas que pueden llegar a ser dichas producciones. El creativo reveló que hacer Fortnite fue más caro que producir el primer Gears of War, esto debido a cambios importantes en la industria, donde actualmente la escala de ventas debe ser mayor para justificar costos de producción.

“Mucho más caro (…) El primer juego de Gears of War costó alrededor de $12 MDD para Epic y nos retribuyó más de $100 MDD. Pero para el final de esa generación, los costes habían aumentado hasta casi igualar los beneficios que un juego podría generar. En este punto, en esta generación, no sé cómo se hace un juego AAA a menos que vendan 12 millones de copias o más (…) Los presupuestos son de más de $100 MDD, a veces varios cientos de millones. La escala de ventas necesaria para justificarlo es una locura”, finalizó Sweeney.

Para celebrar el éxito del juego, hace poco debutó el Survival Mode de Fortnite. Si quieres conocer más sobre este título de supervivencia, visita esta página.

¿Qué te ha parecido el título hasta ahora? Compártenos tus experiencias en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos