Kojima criticó el desarrollo de juegos actuales

El desarrollador asegura que crear un título y una película es muy diferente

Kojima criticó el desarrollo de juegos actuales

El desarrollador asegura que crear un título y una película es muy diferente

Hideo Kojima entró a la industria de videojuegos a partir de 1986, año en el que trabajo en Penguin Adventure. Sin duda, el panorama del mercado ha cambiado significativamente desde ese entonces. Por supuesto, el desarrollador es consciente de ello, por lo que recientemente habló sobre el tema desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el desarrollador, hay ciertas prácticas de desarrollo que no son muy benéficas para la industria en general y para los jugadores. Sobre todo, respecto a la forma en que se producen los grandes títulos de acción actuales. Kojima mencionó que es un error la “fabricación en línea”, basada en que varios estudios trabajan en diversas secciones de un mismo juego para después reunirlas.

“Un juego de acción nunca puede completarse ordenando desde un plano y ensamblando partes de una línea de fábrica ... cuando todo es subcontratado, las partes que regresan no encajan”, afirmó el desarrollador en uno de sus mensajes.

Así pues, Kojima cree que el desarrollo de un título es muy diferente al de una película: “La creación de juegos es diferente de hacer cine. Digamos que nos imaginamos un pasillo que el jugador está destinado a caminar de acuerdo al diseño del juego. El pasillo tiene un significado en la trama, así como el diseño del juego (…) A medida que avanza el desarrollo del juego, los detalles necesitan ser mejorados”, escribió el creativo.

Desde esta perspectiva, el desarrollador cree que es mejor trabajar con una producción centralizada, pues permite mayor atención al proyecto. “Si la toma de decisiones y la supervisión se retrasan, la eficiencia de la producción disminuye, y eso lleva a rehacer el trabajo. Para evitar esta trampa, uno debe hacer un pequeño ajuste diario mientras se que crea el título. Cuando todo está subcontratado, las partes que vuelven no encajan. Es por eso que es importante hacerse cargo de los pequeños detalles todos los días”, agregó Kojima.

Por último, Kojima agregó que no está en desacuerdo con el trabajo externo, simpre que sea supervisado de manera interna. Este método de trabajo es el que el desarrollador implementó en Kojima Productions y con el cual trabaja en Death Stranding, su próximo título.

Su nuevo proyecto está programado para llegar de forma exclusiva a PlayStation 4. Recientemente, Kojima Productions mostró el sistema de niebla que tendrá el título. Por su parte, Kojima aseguró que el juego no se basará en la competencia. Visita este enlace para saber más de Death Stranding.

¿Estás de acuerdo con Kojima? ¿Crees que es mejor un desarrollo totalmente interno o con la participación de estudios externos? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos