Ishihara: sólo hemos logrado 10% de lo que Niantic intenta hacer con Pokémon GO

El jefe de Pokémon asegura que los intercambios y batallas PvP siguen en camino

Ishihara: sólo hemos logrado 10% de lo que Niantic intenta hacer con Pokémon GO

El jefe de Pokémon asegura que los intercambios y batallas PvP siguen en camino

Pokémon GO ha sido un título controversial puesto que, si bien logró ser un fenómeno mundial, lo hizo sin algunas características que prometieron en su trailer revelación. Por fortuna, el juego todavía tiene un largo camino por recorrer, ya que su contenido actual sólo es una fracción de lo que Niantic quiere.

“Sólo hemos logrado 10% de lo que Pokémon [Company] y Niantic están intentando hacer”, comentó Tsunekazu Ishihara, director general de The Pokémon Company, en una entrevista con Bloomberg. “En el futuro incluiremos otras experiencias fundamentales de Pokémon, como los intercambios, las batallas entre jugadores y otras posibilidades”.

Por otro lado, Ishihara destacó que el equipo de desarrollo pasa mucho tiempo pensando en encontrar un balance para los Pokémon que aparecen en cada lugar. Es decir, la compañía piensa que es importante que las criaturas de un lugar correspondan a sus características (por ejemplo, que Pokémon de hielo aparezcan en zonas frías); sin embargo, eso haría que muchos jugadores no pudieran capturar a sus monstruos favoritos.

Asimismo, señaló que uno de los grandes compromisos de Niantic es hacer que Pokémon GO sea una experiencia divertida, pero que al mismo tiempo sea segura. Además, piensan en los problemas sociales que Pokémon GO puede ocasionar. “Por otro lado, también ha creado un montón de problemas sociales. Cuando vemos que muchas personas se juntan, eso causa una confusión masiva. Y esto no está limitado a Pokémon GO, pero el problema de ver la pantalla del celular mientras caminas es algo en lo que nos debemos concentrar”, finalizó.

En la entrevista, Ishihara no sólo habló sobre Pokémon GO, ya que también compartió su opinión sobre Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo. Ahí confesó que pensaba que el concepto de consola híbrida iba a ser un fracaso ya que dudaba que, en un mundo dominado por los smartphones, alguien quisiera cargar una consola portátil.

Aprovechamos que hablamos sobre Pokémon GO para contarte que nuevas criaturas legendarias ya están disponibles. Otra noticia interesante es que dataminers descubrieron archivos que parecen indicar que las criaturas de Hoenn están cerca de llegar al título para móviles.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Para saber más sobre él te recomendamos visitar su minisitio.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos