Como los fans suponían, Rise of the Tomb Raider será una exclusiva que sólo perdurará en las consolas de Microsoft por tiempo limitado. Así lo dio a conocer Phil Spencer, director de la división Xbox, en una entrevista que sostuvo en gamescom 2014.
La nueva aventura de Lara Croft fue revelada como una exclusiva de Xbox One ayer, 12 de agosto de 2014, durante la conferencia de Microsoft en el evento europeo. Según Spencer, la razón por la que nunca hablaron de temporalidad en su presentación se debió a que su trabajo no es hablar sobre títulos que saldrán en otras plataformas, pues Tomb Raider es propiedad de Square Enix y Crystal Dynamics.
Dicho lo anterior, Spencer aclaró que sus fans disfrutarán la entrega de manera exclusiva tanto en Xbox One como en Xbox 360 temporalmente. Después, será decisión de Square Enix si la distribuirá en PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. El director no mencionó el lapso exacto que durará su convenio con la firma japonesa, pero supuso que el destino del juego será como el que tuvo Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome, que ahora también están disponibles en PC.
Todo parece indicar que Microsoft negoció la exclusividad de Rise of the Tomb Raider para impulsar sus ventas navideñas de 2015, pues será hasta ese momento cuando la reinvención de Lara Croft regrese a los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos