Pitchford explica por qué Borderlands 3 tarda tanto en llegar

Gearbox quiere dar a los jugadores una digna continuación

Pitchford explica por qué Borderlands 3 tarda tanto en llegar

Gearbox quiere dar a los jugadores una digna continuación

Gearbox Software lanzó Borderlands 2 en 2012 y después de más de un año de contenidos, el juego llegó a su fin y todos los fans nos quedamos esperando la tercera entrega. Ahora, el presidente del estudio, Randy Pitchford, comentó por qué Borderlands 3 está tardando tanto en llegar.

Durante una entrevista con IGN, Pitchford mencionó que Borderlands es muy importante para Gearbox y sabe perfectamente que los fans están esperando la siguiente entrega, es por eso que el estudio quiere dar un paso "muy grande y digno", así que materializar sus ambiciones "es algo que no se puede lograr de la noche a la mañana".

Pitchford comparó la espera de Borderlands 3 con el tiempo que pasó entre Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto IV. Mencionó que Vice City y San Andreas fueron considerados continuaciones, pero los juegos fueron "derivados del mismo motor de la misma generación". Sin embargo, fue hasta GTA IV que Rockstar dio un salto importante en la franquicia.

Según el presidente de Gearbox, es necesario tomar nota del enfoque de Rockstar, pues el estudio era consciente de lo que esperaban los fans, así que tuvieron que tomarse el tiempo necesario para construir el mundo y motor de GTA IV.

De la misma manera, Gearbox está buscando que los fans de Borderlands se sientan satisfechos con la siguiente iteración. "Lo más fácil en el mundo sería que produjéramos muchos [Borderlands] The Pre-Sequel!, y podríamos ganar mucho dinero", dijo Pitchford. "Tenemos que resolver esto y hacerlo bien, así que vamos a trabajar en ello hasta que creamos que lo hemos conseguido —no vamos a anunciar nada hasta que creamos que tenemos algo digno de anunciar, y luego pondremos las expectativas en eso".

Así pues, Pitchford dejó en claro que no quiere generar grandes expectativas de momento, así que le pide a los fans que mantengan la calma y tengan esperanza en que Gearbox podría hacer un nuevo juego de Borderlands. "Estamos intentando, estamos averiguándolo y ya veremos", comentó respecto al trabajo que están realizando.

A principios de este año, en el marco de GDC 2017, Gearbox subió al escenario para mostrar una demostración técnica de lo que puede ser Borderlands 3 con Unreal Engine. Por si fuera poco, Pitchford dijo en PAX West 2017 que en este momento 90% del estudio está "trabajando en lo que creo que la mayoría de ustedes quieren que trabajemos", es decir, Borderlands 3.

Por lo tanto, parece que pasará bastante tiempo antes de tener información oficial por parte del estudio. Pitchford ya dejó en claro que Borderlands 3 no ha sido anunciado de manera oficial y que podría tener otro nombre, pero de acuerdo a sus palabras, está claro que será un nuevo capítulo de la serie principal, no un spin-off como The Pre-Sequel!.

Por ahora te invitamos a obtener más detalles sobre Borderlands aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos