Urquhart: Microsoft quiere trabajar con estudios indie

El gerente ejecutivo de Obsidian asegura que la compañía busca talento y exclusivas

Urquhart: Microsoft quiere trabajar con estudios indie

El gerente ejecutivo de Obsidian asegura que la compañía busca talento y exclusivas

Ayer te hablamos de Stormlands, un título que era desarrollado por Obsidian Entertainment como exclusiva para Xbox One. De acuerdo con la compañía, las exigencias de Microsoft acabaron con este ambicioso proyecto, que fue cancelado en 2012. A pesar de esto, Feargus Urquhart, gerente ejecutivo de Obsidian, aseguró que Microsoft continúa interesado en trabajar y colaborar con diversos estudios.

De acuerdo con el directivo, los estudios medianos, en cuanto a tamaño y desarrollos, son del interés de Microsoft, que busca llevar nuevos juegos a Xbox One. Por tal motivo, la empresa ha invertido en empresas de este tipo, que corresponden al nivel de Obsidian y Ninja Theory, por ejemplo.

Durante la entrevista con Eurogamer, Urquhart afirmó que Microsoft no sólo busca nuevo talento, sino generar relaciones para llevar exclusivas valiosas a sus sistemas. El directivo comentó que se fijan en este tipo de empresas ya que, por lo regular, sus desarrollos son más rápidos que las grandes producciones AAA.

Esta estrategia de trabajo corresponde a lo que Microsoft está haciendo con Bluehole para el lanzamiento de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS en Xbox One. Esperamos que Microsoft logre crear nuevas relaciones con otros estudios que se traduzcan en títulos exclusivos para Xbox One.

Mientras tanto, la compañía prepara el lanzamiento de Xbox One X, consola que debutará el 7 de noviembre por $499 USD. Aquí puedes conocer todos los detalles de este nuevo sistema.

¿Qué piensas de esta estrategia de Microsoft? ¿Cree que pronto rinda frutos? Cuéntanos en lo comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos