PewDiePie podría perder su canal de YouTube

Retiran videos de Firewatch y penalizan al youtuber

PewDiePie podría perder su canal de YouTube

Retiran videos de Firewatch y penalizan al youtuber

Tras una serie de comentarios racistas por parte de Felix "PewDiePie" Kjellberg, el fin de semana Campo Santo pidió a YouTube eliminar todos los videos que el youtuber realizó con el juego Firewatch. La solicitud ya fue aceptada, pero parece que es el inicio de varios problemas.

Fiel a su costumbre, Kjellberg realizó un video para hablar sobre la situación. Mencionó que recibió una notificación de YouTube por reclamos de derecho de autor, así que los videos fueron eliminados. Recordemos que el pasado domingo el fundador de Campo Santo, Sean Vanaman, anunció que enviaría una solicitud para pedir la eliminación de todos los videos relacionados con Firewatch que se encontraran en el canal de PewDiePie.

Kjellberg dijo que, en el momento de ver los tweets de Vanaman, decidió mantener todos los videos en privado por respeto al desarrollador. De todas formas, YouTube aceptó el reclamo y eliminó los videos. Según el youtuber, las acciones de Campo Santo respecto al uso de DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital en español) podrían traerle problemas más adelante. "Es un asunto bastante grande. Si consigo más de 3 [reclamos] mi canal cerrará", dijo.

De acuerdo con las políticas de Google, cualquier persona que incurra en 3 reclamos por derechos de autor verá su cuenta y videos eliminados, y no podrá crear nuevas cuentas. Recordemos que Vanaman hizo un llamado a todos los desarrolladores para que pidan a YouTube remover los videos del canal de Kjellberg de la misma manera que hizo Campo Santo.

Sobre las acciones que tomó Vanaman contra Kjellberg, Polygon habló con un abogado que trabaja en la industria del gaming. "En el caso de un video Let's Play, un propietario de contenido como Campo Santo argumentaría que puede revocar su licencia permisiva y no exclusiva para transmitir contra cualquier persona que use su contenido de una manera que considere ofensiva, o de una manera que asocie su juego o su marca con algo que va en contra de sus valores", comentó Mona Ibrahim.

Por ahora, las políticas de Google le ofrecen a Kjellberg 3 opciones. Puede esperar 90 días hasta que expire el reclamo por derechos de autor y asistir a la "escuela de derechos de autor". Otra solución sería hablar con Campo Santo para arreglar las cosas o tiene la opción de presentar su propio reclamo. Esta última opción le permitiría probar que el Let's Play de Firewatch califica como "uso justo potencial" y así pondría en marcha una impugnación.

Por ahora, no hay nada resuelto, así que tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla este problema. Lo único claro es que si más estudios piensan sumarse a las medidas que tomó Campo Santo, el canal de PewDiePie podría desaparecer para siempre.

Encuentra más información relacionada con PewDiePie aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos