Analista: Switch venderá 130 millones de unidades para 2022

La firma suiza Credit Suisse da sus pronósticos para la consola de Nintendo

Analista: Switch venderá 130 millones de unidades para 2022

La firma suiza Credit Suisse da sus pronósticos para la consola de Nintendo

Nintendo Switch ha tenido un buen recibimiento en gran parte del mundo. Esto le ha permitido estar en los primeros puestos de ventas de varias regiones, como Estados Unidos y Japón. El pasado mes de julio, la consola ya había distribuido más de 4.7 millones de unidades y se espera que sus ventas se incrementen todavía más durante esta temporada navideña.

Ante el éxito de Switch, varias firmas de analistas han dado sus pronósticos sobre las ventas totales que la consola tendrá durante los próximos años. Por ejemplo, SuperData cree que Switch venderá 5 millones de unidades durante 2017, mientras que Lewis Ward, analista de la industria, piensa que serán 8 millones para 2018.

Ahora, la firma suiza Credit Suisse compartió su pronóstico para largo plazo. La compañía cree que Nintendo venderá cerca de 130 millones de Switch para 2022. Lo relevante de la cifra es que Credit Suisse ya había hecho un pronóstico anteriormente, donde determinó que sólo se tratarían de 70 millones de consolas para ese año.

El incremento de 85% se debe a que la firma cree que las ventas de la consola se asemejan más a las de dispositivos portátiles que a las de consolas tradicionales. Respecto a esto, Keiichi Yoneshima, analista de la compañía, aseguró: “Debido a que Switch de Nintendo es una plataforma de juego única para su uso como consola, inicialmente existía cierta incertidumbre sobre si su ciclo de ventas se asemejaría más a una consola o sistema portátil”.

Más adelante, el analista afirmó que los mismos jugadores tiene un concepto diferente de la consola respecto a otros sistemas: “Muchos usuarios están de hecho usando Switch como un portátil de acuerdo con una encuesta de Famitsu (…) Ahora que el Switch parece más propenso a vender como portátil, actualizamos nuestro pronóstico de ventas para reflejar un ciclo más largo. Ahora esperamos que Switch alcance las ventas máximas alrededor de 5 años después del lanzamiento”, finalizó Yoneshima.

En noticias relacionadas, podrás jugar como el Master Chief en Minecraft para Switch. Los últimos rumores indican que la aplicación de Netflix para la consola ya está lista, checa aquí los detalles. Recuerda visitar nuestro minisitio para saber más de Switch.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos