Ya hay ventana de lanzamiento y precio para el Ataribox

La consola tendrá un sistema operativo basado en Linux y un procesador AMD personalizado

Ya hay ventana de lanzamiento y precio para el Ataribox

La consola tendrá un sistema operativo basado en Linux y un procesador AMD personalizado

Para sorpresa de muchos, Atari reveló en junio que trabajaba en una nueva consola. Este sistema, conocido como Ataribox, estará basado en tecnología de PC y correrá tanto juegos antiguos como actuales. Si te emocionó este anuncio te tenemos excelentes noticias, pues la compañía ya confirmó el precio de la consola, algunas de sus especificaciones y su ventana de lanzamiento.

De acuerdo con Feargal Mac, creador y gerente general de Ataribox, habrá una campaña de financiamiento de Indiegogo antes de que acabe este año. Así pues, estiman que las primeras unidades de Ataribox estén disponibles para la primavera de 2018. El directivo también confirmó que esperan comercializar el sistema en un precio entre $250 USD y $300 USD.

En cuanto a especificaciones técnicas, Mac aseguró que la consola tendrá un procesador AMD personalizado con gráficos Radeon y un sistema operativo basado en Linux. Además, contará con una intefaz sencilla y accesible a todo tipo de usuarios. “Es un producto muy flexible, y no necesitarás gastar más dinero si no quieres. De alguna manera, estás comprando algo de libertad”, dijo Mac al referirse a la nueva consola.

"La gente está acostumbrada a la flexibilidad de una PC, pero la mayoría de los dispositivos de TV conectados tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido. Queremos crear un producto de televisión donde la gente pueda jugar, transmitir y navegar con tanta libertad como sea posible, incluyendo el acceso a juegos de otros proveedores de contenido”, afirmó Mac.

Más adelante, el directivo habló sobre la campaña de financiamiento para el producto. "Hemos elegido lanzar Ataribox con Indiegogo dado su enfoque en la entrega de productos tecnológicos y su fuerte presencia internacional en más de 200 países, lo que nos permite llegar e involucrar a tantos fans de Atari alrededor del mundo como sea posible", finalizó el directivo.

Además de lo anterior, Ataribox tendrá una ranura para SD, salida de video HDMI y 4 puertos USB. Recientemente, Atari reveló que trabaja en una nueva IP y una nueva versión de uno de sus títulos más populares y amados. Así pues, no sería nada raro que dichos juegos estén pensados para este nuevo sistema.

Si quieres conocer cómo luce Ataribox, visita este enlace para ver las primeras imágenes del producto. Por otro lado, aquí encontrarás toda la información sobre Atari.

¿Qué opinas del regreso de la compañía al mercado de consolas? ¿Qué te parece el precio tentativo y especificaciones técnicas de Ataribox? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos