Esta semana supimos que Activision obtuvo una patente relacionada con las microtransacciones. En teoría, su sistema incitaría a los jugadores a recurrir a estos pagos para sobresalir en juegos específicos. A pesar de que la compañía aseguró que el sistema no ha sido implementado en ningún juego, sin duda la noticia causó controversia.
El tema de las microtransacciones y los cofres de botín ha cobrado bastante fuerza durante los últimos meses. La ESRB considera que dichas cajas no se incluyen en el rubro de apuestas; sin embargo, la comunidad de jugadores opina lo contrario.
Niles Sankey, exdesarrollador de Bungie, dio recientemente su opinión sobre el tema. El creativo que trabajo en Halo y Destiny dijo que las cajas de botín son, esencialmente, parte de un negocio. A pesar de que generan ingresos para los desarrolladores, Sankey cree que es mejor optar por otras opciones.
“Los desarrolladores tienen un retiro para ahorrar y familias para alimentar... Si a las personas no les gustan las cajas de botín y las microtransacciones, no deberían apoyar el juego al comprarlas. Y sugiero no comprar títulos hechos por compañías que previamente han demostrado prácticas comerciales dudosas”, afirmó Sankey.
El creativo también mencionó que ha dejado de jugar títulos que giran en torno a la inversión constante: “En mi opinión, hay mejores formas de pasar tu tiempo y tu vida. Hay muchos títulos fantásticos no adictivos y de no inversión para jugar... y hay mucho más en la vida que los videojuegos”, finalizó el desarrollador.
Sankey trabajó en Bungie por casi una década; además, formó parte de Monolith Productions, America's Army, Volition y Epic Games. El año pasado debutó su juego Asemblance, título de suspenso y ciencia ficción disponible en PC y PlayStation 4.
¿Estás de acuerdo con Sankey? ¿Crees que pronto haya un cambio en la industria? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
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