GTA: Vice City cumple su 15.° aniversario

La serie GTA celebra 20 años este octubre

GTA: Vice City cumple su 15.° aniversario

La serie GTA celebra 20 años este octubre

Octubre es muy importante para la serie Grand Theft Auto, pues varios títulos de la serie festejan su aniversario durante este mes. Como ejemplo tenemos Grand Theft Auto: Vice City juego que cumple su 15.° aniversario este día.

Vice City debutó el 27 de octubre de 2002 en PlayStation 2 y fue el segundo título de la serie en dar el salto al mundo 3D. Le anteceden Grand Theft Auto (1997), Grand Theft Auto: London (1999), Grand Theft Auto 2 (2000) y Grand Theft Auto III (2001). En la actualidad, es posible jugar Vice City en PC, Xbox 360, PS4, iOS y Android.

La aventura toma lugar en Vice City, ciudad basada en Miami de los 80s. El protagonista en Tommy Vercetti, quien después de salir de prisión, es asignado a una misión que termina en traición. Mientras busca a los responsables, Vercetti conoce a extraños personajes que lo ayudan a construir su imperio criminal.

El juego tiene una fuerte influencia de Scarface y Miami Vice, película y serie de televisión que también están basadas en los 80s. La estética, la ropa, los personajes e incluso la mansión de Díaz (que después se convierte en propiedad de Tommy) son un tributo a estas obras audiovisuales.

Aunque GTA III fue el primer título de la serie en PS2, Vice City perfeccionó varios aspectos de su antecesor, pues contaba con gran variedad de armas y vehículos, así como un mundo que proporcionaba más elementos de exploración. Además, la historia presentaba personajes carismáticos que, hasta el momento, continúan en la memoria de los jugadores, como el Coronel Cortés, Lance Vance "Dance", Sonny Forelli, o el detestable Ricardo Díaz.

Sin embargo, Vice City tenía una limitante que hasta estos días sigue siendo imperdonable: Tommy no podía nadar. Sumergirse unos cuantos metros dentro del agua significaba una muerte segura, situación molesta al tener en cuenta que la playa era uno de los elementos más significativos del juego. En 2004, un juego llamado DRIV3R, la competencia directa de GTA en aquella época, se burló colocando a un personaje llamado Timmy Vermicelli, un italiano con playera hawaiana que todo el tiempo usaba flotadores porque no sabía nadar. Qué tiempos.

A esto debemos agregar que Vice City incluía un magnífico soundtrack. En él aparecían artistas y bandas como Michael Jackson, Rick James, Daryl Hall & John Oates, Duran Duran, Laura Branigan, George Michael, The Outfield, Blondie y muchísimos más que fueron favoritos de los fans. Sin embargo, la estación más recordada por el jugador latino es Radio Espantoso, conducida por Pepe, encargado de poner La Vida es una Lenteja.

Pero como mencionamos al principio, varios títulos de la serie debutaron este mes hace algunos años. De hecho, desde el primer Grand Theft Auto, Rockstar acostumbró a lanzar sus juegos en octubre. Todo cambió con el lanzamiento de GTA IV, pues llegó a las tiendas en abril de 2008.

Cuéntanos cuál es tu mejor recuerdo con los títulos de Grand Theft Auto y no olvides buscar más información en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos