EA: cada vez dependemos menos del lanzamiento de juegos nuevos

Blake Jorgensen habló sobre los cambios en el modelo de negocios

EA: cada vez dependemos menos del lanzamiento de juegos nuevos

Blake Jorgensen habló sobre los cambios en el modelo de negocios

Aunque muchos jugadores en todo el mundo no están de acuerdo, es una realidad que la industria de videojuegos se encuentra en un periodo de cambio que está modificando los modelos de negocios a sectores como juegos tipo servicio, servicios de distribución con costos mensuales y anuales y distintas formas de monetización. Dentro de la polémica desatada en torno a estos temas, el nombre Electronic Arts está en boca de todos y recientemente Blake Jorgensen habló sobre el cambio en el modelo de negocios de la compañía.

Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, habló en la UBS Global Technology Conference sobre los cambios que ha vivido la compañía en este periodo de transición donde toman fuerza los juegos como servicio y plataformas de distribución como EA|Origin Access. De inicio, el directivo aseguró que EA se ha visto beneficiado de sus plataformas de distribución de contenido y han notado que los fans de sus títulos juegan más y prueban mayor número de juegos: "si tienes un servicio de distribución de juegos puedes tener una suscripción sin restricciones y das a las personas la opción de gastar dinero en algo que les gusta y que disfrutan hacer. Descubrimos que la gente está jugando el doble de juegos y pasan más tiempo jugándolos y gastan el doble de dinero en otros rubros gracias a que el costo es muy bajo".

Por otra parte, Jorgensen reveló que el modelo de negocios de EA es cada vez menos dependiente del lanzamiento de títulos nuevos pero eso no implica que abandonen esa línea, por el momento: "nuestro negocio depende menos de lanzamientos de juegos nuevos, pero aun así hemos podido entregar títulos nuevos que se han convertido en franquicias, como la de Star Wars y Battlefront. Estamos tratando de hacer lo mismo con Anthem de BioWare; estuve con el equipo de Edmonton hace unas semanas, probé el juego y se ve genial. El equipo ha hecho un trabajo excelente y estamos muy emocionados por su lanzamiento el próximo año".

Finalmente, el jefe financiero de EA mencionó que el objetivo de la compañía es construir un modelo de negocios estable mediante el buen desempeño de sus distintas ofertas de servicios y contenido: "para nosotros, tratar de mover el negocio hacia servicios de distribución y aumentar la suscripción a estos es un intento de construir un modelo de negocio estable. Estoy muy cómodo con la idea de un crecimiento estable y con la oferta digital siendo parte importante de nuestro negocio, lo cual hará crecer su rentabilidad".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Blake Jorgensen?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos