Llevar invitados a TEKKEN 7 fue más difícil de lo esperado

Harada confesó que uno de los objetivos de los crossovers es emocionar a la audiencia

Llevar invitados a TEKKEN 7 fue más difícil de lo esperado

Harada confesó que uno de los objetivos de los crossovers es emocionar a la audiencia

Algo que ha dado mucho de qué hablar sobre TEKKEN 7 es que personajes de otras franquicias llegarán a él como contenido descargable. Si bien el equipo de desarrollo de Bandai Namco Entertainment está emocionado por la posibilidad de hacer esto, la realidad es que resultó ser más difícil de lo que esperaban.

En una reciente entrevista con GameSpot, Katsuhiro Harada, productor de TEKKEN 7, habló sobre la llegada de Geese Howard de Fatal Fury al juego de peleas. Ahí mencionó que SNK no les dio material para crearlo, así que tuvieron que hacerlo todo desde 0. Además, señaló que la prioridad en el desarrollo es hacer que el personaje cuente con habilidades y técnicas que no desentonen con TEKKEN.

Más adelante, Harada señaló que crear estas colaboraciones le hizo darse cuenta que es algo mucho más complicado de lo que originalmente pensaba. Lo anterior, ya que hay varios temas de licencias que se deben solucionar antes de que una colaboración se haga realidad.

“Algo que descubrimos es que es mucho más difícil de lo que pensábamos. Primero, es posible que haya un personaje que queramos añadir, pero que la compañía que tenga su licencia no piense lo mismo. O puede ser algo que la comunidad quiera ver, pero que el dueño de la IP no quiera estar en TEKKEN”, explicó.

Por último, el creativo destacó que su objetivo con este tipo de crossover no es atraer a los jugadores que sean fieles a otras franquicias. De hecho, lo que su equipo de desarrollo está intentando es emocionar a los jugadores para así llamar la atención de una nueva audiencia.

“El punto no es tomar a los fans de la respectiva IP para traerlos a TEKKEN. Más bien es que, al añadir esa IP, los juegos de peleas se vuelven más emocionantes y atraigan a una nueva audiencia que no hubiera comprado el juego en primer lugar, y ésa es nuestra meta de marketing. Así que cuando ves este tipo de colaboraciones, es probable que haya algunas que enloquezcan a la comunidad de peleas, pero que la gente de marketing piense que no atraiga a nuevos jugadores”, finalizó el creativo.

Gracias a los esfuerzos de Harada y el resto del equipo de desarrollo de TEKKEN 7, los jugadores podrán hacer que personajes como Akuma (Street Fighter), Geese Howard (Fatal Fury) y Noctis (Final Fantasy XV) se enfrenten a luchadores como Jin Kazama, Yoshimitsu y Heihachi Mishima. ¿A qué otro personaje te gustaría ver en TEKKEN 7? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre TEKKEN 7 para contarte que está nominado a una categoría de The Game Awards 2017. Por otro lado, es un hecho que este proyecto ya vendió más de 2 millones de copias, por lo que está cerca de cumplir con las expectativas del distribuidor.

TEKKEN 7 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para conocer más sobre este título, te recomendamos hacer clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos