Rebellion: los juegos lineales no están muertos

Jason Kingsley duda que desaparezcan los títulos single player

Rebellion: los juegos lineales no están muertos

Jason Kingsley duda que desaparezcan los títulos single player

En los últimos años la industria ha experimentado cambios importantes y, como en todo negocio, los esfuerzos se concentran en aquellos sectores que generan mayores ganancias. En la actualidad, los juegos como servicio y componentes multiplayer se han convertido en prioridad para muchas compañías, dejando de lado la experiencia para un solo jugador enfocada en el desarrollo de una historia. Recientemente Jason Kingsley, director general de Rebellion, habló sobre el tema.

En una entrevista realizada por Metro GameCentral Jason Kingsley, director general y cofundador del estudio británico Rebellion, que está celebrando su 25.° aniversario, opinó sobre el panorama que enfrentan las experiencias para un solo jugador en una época de juegos como servicio y multiplayer en línea. De inicio, Kingsley consideró que es muy importante para un estudio mantener comunicación constante con los fans y escuchar lo que ellos tienen que decir: "pienso que hay algunos cambios en la industria, pero al final todos, como jugadores, consumidores y profesionales, debemos ver hacia dónde se dirigen las cosas y necesitamos dar retroalimentación. Yo quiero que mis títulos sean jugados, disfrutados, pensados y que los jueguen otra vez. Estoy preocupado por las situaciones de las cajas de botín y la manera en que son percibidas por la audiencia; a algunos les gustan y a algunos no, pero hay mucha diferencia entre lo que la gente dice y lo que hace".

Por otra parte, Kingsley consideró la importancia que tienen las experiencias para un solo jugador, lineales y con historia para la industria, algo que aporta bastante a la integración de los videojuegos en la vida de las personas: "pienso que los juegos son un componente importante de nuestra sociedad y eso es algo valioso en el espacio que nosotros ocupamos, como desarrolladores de títulos para un solo jugador, basados en la narrativa y que tienen algún componente multiplayer. Queremos que la gente viva una aventura en nuestros juegos, que se diviertan".

Finalmente, el jefe del estudio que ha creado títulos como Sniper Elite y su spin-off Nazi Zombie Army, declaró que lo que sucede en la actualidad es que las experiencias para un solo jugador se han visto opacadas por las estrategias de monetización de las compañías, pero duda que en algún momento desaparezcan: "los juegos lineales no están muertos. Pienso que lo que la gente trata de hacer con desesperación, es imaginar cómo obtener más dinero de aquellos que están dispuestos a pagar. Eso está dominando las noticias actualmente, pero estoy seguro que las compañías no dejarán de hacer títulos para un solo jugador".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Jason Kingsley? ¿Los juegos lineales sobrevivirán a la etapa actual de la industria?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos