StudioMDHR: el éxito significa que seguiremos haciendo juegos por mucho tiempo

Creadores de Cuphead ya tuvieron un acercamiento con Disney

StudioMDHR: el éxito significa que seguiremos haciendo juegos por mucho tiempo

Creadores de Cuphead ya tuvieron un acercamiento con Disney

En septiembre pasado los usuarios de Xbox One y PC por fin pudieron probar Cuphead, título desarrollado por StudioMDHR que encantó al público por sus mecánicas de juego, su dificultad y, sobre todo, su estilo de arte inspirado en las caricaturas clásicas de la primera mitad del siglo XX. El desarrollo del juego llevó tiempo y recientemente los hermanos Moldenhauer hablaron sobre su experiencia después del lanzamiento.

En una presentación en el Montreal International Game Summit 2017, los hermanos Chad, Jared y Maja Moldenhauer hablaron sobre el balance de su experiencia después de llevar a buen puerto a Cuphead y notar que fue del agrado de los fans. Chad inició su participación declarando: "el éxito comercial significa que seguiremos haciendo juegos, esperamos, por el resto de nuestras vidas y esa es la mejor parte". Por su parte, Maja Moldenhauer, hermana que se dedica a la parte operativa de StudioMHDR, reveló que al inicio consideraba a sus hermanos como "2 tontos tratando de hacer un juego en el sótano", pues no se involucraban profundamente en cuestiones de desarrollo ni participaban en la escena.

Aunque la anécdota sobre la hipoteca de la casa de los Moldenhauer para desarrollar el Cuphead fue noticia mundial y el proceso de creación llamó la atención de la industria, Maja Moldenhauer insiste en que no se debe abordar el éxito del estudio y el juego desde un punto de vista romántico, pues no pasaron de no tener nada al éxito en un paso, al contrario, fue un trabajo que avanzó poco a poco.

En cuanto a la dificultad de Cuphead, Jared Moldenhauer reveló que la intención era revivir el sentimiento de frustración que producían los títulos difíciles de la vieja escuela: "queríamos traer ese sentimiento de regreso. No estaba seguro sobre si seguiríamos haciendo juegos en el futuro, así que si iba a realizar solo uno, quería que fuera como los títulos que amo y con los que crecí".

Finalmente, los hermanos Moldenhauer se mostraron sorprendidos por la respuesta de los fans en torno al arte de Cuphead y aseguraron que no tomarán una postura radical con las creaciones de los fans, tal como sucede con otras compañías como Disney. En ese sentido, Chad Moldenhauer reveló que ya tuvieron acercamiento con la compañía, pero no con base en algo concreto: "Disney se puso en contacto con nosotros, aunque no fue por una razón loca, solo establecer una relación. Tal vez en un futuro haya algún proyecto en el que podamos trabajar juntos".

Cuphead está disponible en Xbox One, Windows 10 y Steam. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el juego de StudioMHDR.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos