Quantic Dream y David Cage enfrentan señalamientos polémicos

Distintos reportajes definen a la compañía como un entorno racista y sexista

Quantic Dream y David Cage enfrentan señalamientos polémicos

Distintos reportajes definen a la compañía como un entorno racista y sexista

Hoy, la industria y en particular Quantic Dream despertaron con noticias polémicas, pues 3 reportajes provenientes de medios franceses señalaron a la compañía responsable de Detroit: Become Human y a sus jefes por el ambiente laboral que mantienen y refirieron signos de racismo, sexismo y cultura laboral negativa.

La polémica que hoy envuelve a Quantic Dream inició con 3 reportajes de Le Monde, Canard PC y Mediapart, los cuales señalaron que el entorno laboral de la compañía está lejos de ser el mejor y en él han tenido lugar actos racistas y sexistas. Según los reportajes, David Cage, jefe de Quantic Dream, es señalado por su trato hostil hacia los trabajadores y como un jefe que somete a sus empleados a extenuantes jornadas de trabajo y no acepta ningún tipo de opinión, lo cual le ha ganado apodos como "papá", "dios" y "rey sol". Al mismo tiempo, Cage y el productor ejecutivo de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumière, son señalados por propiciar un ambiente laboral racista y sexista; esto según un archivo de 2013 que contiene 600 imágenes y referido por Canard PC en el que se encuentran montajes de los trabajadores de la compañía en posiciones sexuales y con bromas ofensivas hacia las preferencias homosexuales. El reportaje trambién refiere que hay montajes de trabajadores con símbolos y parafernalia nazi y todo el material fue compartido internamente en los correos de los trabajadores de Quantic Dream, incluyendo a Cage y a de Fondaumière.

Momentos después de que el escándalo irrumpiera en distintos medios, David Cage respondió definiendo los señalamientos como "ridículos, absurdos y grotescos". Además, dio la siguiente declaración: "¿quieren hablar de homofobia? Pues trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGBT ¿Quieren hablar de racismo? Pues trabajo con Jesse Wiliams, que lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Júzguenme por mi trabajo". Por su parte, Guillaume de Fondaumière negó los señalamientos y aseguro que es información falsa.

Finalmente, hace unas horas Quantic Dream hizo público un comunicado sobre la situación que dice lo siguiente: "los artículos que se publicaron hoy hacen distintas acusaciones contra Quantic Dream, su gestión y sus empleados. Negamos, categóricamente, todas las acusaciones. Quantic Dream hizo una reclamación formal hace meses y recibirán una demanda. Invitamos a los interesados a leer las respuestas que nuestro Comité Representativo de Trabajadores, Salud y Seguridad dio a los periodistas antes de la publicación. Las conductas o prácticas inapropiadas no tienen lugar en Quantic Dream. Hemos tomado y seguiremos tomando las quejas con mucha seriedad. Valoramos a cada trabajador de Quantic Dream y para nosotros es muy importante mantener un entorno seguro que permita canalizar nuestra pasión por hacer videojuegos".

Quantic Dream ha sido responsable del desarrollo de Indigo Prophecy, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y actualmente trabaja en Detroit: Become Human para PS4.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos