REPORTE: Microsoft planea el regreso de Fable

Equipo detrás de Forza Horizon trabajaría en el nuevo título

REPORTE: Microsoft planea el regreso de Fable

Equipo detrás de Forza Horizon trabajaría en el nuevo título

Tags

La semana pasada, Forbes mencionó en un reporte que un exprogramador de Lionhead Studios sabía que Microsoft trabajaba en un nuevo juego de Fable. Debido a que el estudio inglés Playground Games está creando un nuevo RPG de mundo abierto, muchos comenzaron a especular que los desarrolladores de Forza Horizon eran los responsables del nuevo Fable. Ahora, Eurogamer señala que esta información es verdadera.

El medio europeo dio a conocer que fuentes cercanas informaron que el nuevo Fable de Playground Games será un título "RPG de acción en un mundo abierto enfocado en la historia y el personaje". Es decir, nada de spin-offs como el difunto Fable Legends o el experimento para Kinect Fable: The Journey.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, oficialmente, el proyecto de Playground Games inició a finales de 2017, así que hay pocas probabilidades de ver el regreso de Fable en 2018; incluso suena difícil que esté listo para 2019. "Te unirás al equipo y al proyecto en una etapa temprana, dándote la rara oportunidad de dar forma, desde el principio, al futuro de un título RPG AAA de acción en mundo abierto de gran escala", mostró una vacante del estudio en diciembre de 2017.

El juego estaría en desarrollo en una segunda oficina de Playround establecida en Leamington, una localidad de Warwickshire, en Reino Unido. Cerca de 200 personas estarían listas para trabajar en el proyecto, con la intención de reclutar más trabajadores. Mientras tanto, el estudio principal continuaría desarrollando un nuevo Forza Horizon. Aunque seguramente Microsoft guardó varios activos Fable Legends, es probable que el nuevo Fable sea desarrollado desde cero.

Según Eurogamer, Microsoft decidió traer de vuelta Fable por el éxito que tuvo Sony con Horizon: Zero Dawn, juego de mundo abierto de Guerrilla Games que vendió más de 3.4 millones de unidades. Tomando en cuenta esta información, podríamos suponer que el nuevo Fable será un revolución en cuanto a las entregas anteriores.

El medio también habló con parte del equipo que integraba Lionhead Studios. De acuerdo con el cocreador de Fable, Dene Carter, la llegada de un nuevo título de la serie genera "sentimientos encontrados", ya que, desde un principio, el estudio estuvo interesado en crear Fable 4, pero Microsoft prefirió inclinarse por un esquema de servicio, y fue ahí cuando nació Fable Legends.

"Por un lado, es genial para la industria de juegos de Reino Unido, y muy agradable que Fable no haya muerto", dijo Carter. "Por otro lado, es un poco curioso deshacerse del equipo que es excepcionalmente experto en hacer Fable, y luego tratar hacer Fable. Fable es un juego extraño y difícil de deconstruir para un nuevo equipo. Dicho esto, el equipo en cuestión es muy talentoso, y estoy seguro de que harán un trabajo fantástico".

En lo que llegan declaraciones oficiales te invitamos a obtener más información sobre Fable en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos