Explican por qué Bayonetta 3 será exclusivo de Switch

Hideki Kamiya afirmó que harán lo posible para entregar un buen título

Explican por qué Bayonetta 3 será exclusivo de Switch

Hideki Kamiya afirmó que harán lo posible para entregar un buen título

Nintendo sorprendió a sus fans al anunciar Bayonetta 3 en The Game Awards 2017. Aún no tenemos mucha información sobre el título de Switch, que estará a cargo de Hideki Kamiya y PlatinumGames. Afortunadamente, el desarrollador compartió algunos detalles de esta nueva entrega desde su cuenta de Twitter.

Kamiya escribió diversos mensajes, donde revela por qué Bayonetta 3 será exclusivo de la nueva consola de Nintendo. El creativo explica que, para crear un juego, es necesario firmar contratos con distribuidores, pues ellos cubren los costos de desarrollo.

El creativo afirmó que para la primera entrega de la serie, SEGA los apoyó para iniciar la producción del juego. Por tal motivo, todos los derechos del título son de la compañía. Fue decisión de SEGA que el juego llegará a Xbox 360, para después arribar a PlayStation 3, así como a PC recientemente.

Cuando inició el desarrollo de Bayonetta 2, Nintendo tomó el papel de SEGA en cuanto financiamiento. De ahí que el juego fue planeado para Wii U. Posteriormente, Nintendo pagó por un port de la primera entrega para su consola. “Estoy extremadamente agradecido con Nintendo por financiar el juego, y con SEGA por permitirles usar la IP de Bayonetta”, escribió Kamiya.

Así pues, la llegada de Bayonetta 3 como exclusivo de Switch se debe a razones comerciales. La nueva entrega se desarrollará con fondos de Nintendo. Kamiya aseguró que sin ellos no sería posible la creación de un juego más de la serie. El creativo hizo énfasis en que el desarrollo de juegos es un proceso complejo y que es un negocio.

“No puedo expresar lo feliz que estoy de que podamos hacer Bayonetta 3, y tenemos la intención de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo tan bueno como sea posible. Eso es todo lo que podemos esperar, y consideramos que es nuestra mayor misión”, finalizó el creativo.

Bayonetta 3 aún no tiene fecha de lanzamiento. No obstante, algunos rumores sugieren que debutará este año. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con esta entrega.

¿Qué esperas del nuevo título de la serie? ¿Crees que en el futuro llegue a más plataformas? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos