Fortnite de Xbox One también tendrá cross-play entre PC y móviles

La mala noticia: los jugadores de Xbox no podrán jugar con los de PS4

Fortnite de Xbox One también tendrá cross-play entre PC y móviles

La mala noticia: los jugadores de Xbox no podrán jugar con los de PS4

Este día, Epic Games anunció que el apartado Battle Royale de Fortnite recibirá una actualización en Xbox One para permitir cross-play con las versiones de PC, Mac, iOS y, próximamente, en Android.

"Contrario de lo que puede haber sido implícito, Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en el apoyo al juego cross-platform, conectando jugadores a través de PC, móviles y todas las consolas", comentó Epic en su página web. "Hemos trabajado con ellos durante los últimos meses para que esto sea posible, y llevaremos esta función a Fortnite en Xbox junto con otras plataformas".

La información llega sólo un día después del anuncio de cross-play entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y Android. Es decir, aunque Xbox One y PS4 tengan funciones cross-play, no será posible que estos usuarios jueguen juntos, al menos por el momento.

De acuerdo con The Verge, Microsoft trabajó con Epic durante un tiempo para llevar la función cross-play a "todas las versiones actuales y futuras de Fortnite". La compañía dijo que está interesada en conectar a todos los jugadores a través de "PC, dispositivos móviles y todas las consolas", sin embargo, parece que Sony dará un paso hacia atrás en esta característica, y preferirá que sus usuarios sólo interactúen con los de PC y dispositivos móviles.

Recordemos que en el pasado Sony no permitió cross-play entre PS4 y Xbox One con Rocket League y Minecraft, mientras Microsoft y Nintendo se pusieron de acuerdo para permitir que sus usuarios jueguen en Xbox One, Switch y PC.

Aunque no hay nada establecido todavía, existe una pequeña posibilidad de que en el futuro los usuarios de Xbox One y PS4 se enfrenten en Fortnite. El año pasado, la característica cross-play fue activada en estas consolas "por equivocación". Phil Spencer, jefe de Xbox, expresó que hubiera estado feliz si la función hubiera permanecido activada, pero después fue más frío al señalar que el "cross-play entre PS4 y Xbox One tal vez nunca ocurra".

De momento, lo único claro es que Fortnite tendrá cross-play entre todas las plataformas, menos entre Xbox One y PS4. Esperemos que esto cambie más adelante, de momento te invitamos a checar este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos