REPORTE: es poco probable que el PlayStation 5 llegue antes de 2020

Parece que las supuestas especificaciones filtradas son falsas

REPORTE: es poco probable que el PlayStation 5 llegue antes de 2020

Parece que las supuestas especificaciones filtradas son falsas

La semana pasada te contamos sobre un rumor que aseguraba detallar las especificaciones técnicas del PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony, además de que dejaba abierta la puerta para un lanzamiento en 2018 o 2019. Hoy, surgió un reporte que parece descartar muchos de los rumores al respecto y el cual deja claro es que tendremos que esperar un par de años más para tener esta consola de siguiente generación.

Según informa Jason Schreier, periodista que escribe para Kotaku, un par de desarrolladores que permanecen en el anonimato dijeron que es poco probable que el PlayStation 5 llegue en algún momento de 2019. Dicho esto, dejaron claro que siempre existe la posibilidad de que estos planes cambien en cualquier momento.

“En un proyecto de varios años, hay muchas cosas que pueden cambiar y adelantar o retrasar fechas”, mencionó una fuente anónima. “En algún punto, Sony probablemente consideró cualquier fecha posible. Todo es sobre encontrar el punto exacto en términos de hardware”.

Además, la mayoría de los desarrolladores con los que habló Schreier ―entre ellos miembros de estudios first-party de Sony― negaron haber escuchado algo sobre la existencia del siguiente PlayStation. Además, el reportero mostró las supuestas especificaciones técnicas del PS5 a una persona que conoce los planes de Sony y asegura que su respuesta fue reírse.

Hace poco surgieron otros rumores que señalaban que algunos desarrolladores ya habían puesto sus manos en kits de desarrollo de PlayStation 5. De acuerdo con Schreier, esto no queda del todo descartado, puesto que podría referirse a que algunos estudios cuenten con versiones tempranas de estas herramientas, las cuales no son nada más que una PC que les ayude a descubrir las posibilidades de plataformas de siguiente generación.

“Como resultado, antes de que una nueva consola sea lanzada, los estudios normalmente trabajan en múltiples versiones de kits de desarrollo (…) Si esos kits de desarrollo del Ps5 están en estudios de desarrollo, lo más probable es que estén muy ocultos. Según fuentes, con versiones anteriores de PlayStation, Sony se ha esforzado mucho para mantener los kits de desarrollo en secreto, incluso ha pedido a que desarrolladores los guarden en cuartos con acceso restringido a un grupo selecto de personas”, mencionó Schreier.

Así pues, parece poco probable que el PlayStation 5 llegue éste o el próximo año, puesto que los desarrolladores ya deberían de estar preparando sus juegos de lanzamiento. Dicho esto, en el mundo del hardware todo puede pasar y algo podría cambiar los planes de Sony en cualquier momento. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando haya más información sobre la próxima consola de Sony.

Y tú, ¿cuándo crees que debute el PlayStation 5? ¿Cuáles son las características que esperas ver en la próxima consola de Sony? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos