Nintendo y Sony podrían enfrentar problemas por sus políticas de garantía

La Comisión Federal de Comercio de EUA envió cartas de advertencia a 6 compañías

Nintendo y Sony podrían enfrentar problemas por sus políticas de garantía

La Comisión Federal de Comercio de EUA envió cartas de advertencia a 6 compañías

Todos los jugadores hemos lidiado en alguna ocasión con la reparación de nuestras consolas o los procesos para hacer efectiva una garantía. Generalmente, las compañías que desarrollan hardware, como Nintendo, Sony y Microsoft, suelen ser muy estrictos en cuanto a sus políticas en ese sentido y tras muchos años, 2 de éstas podrían enfrentar problemas en Estados Unidos luego de que la Comisión Federal de Comercio emitiera un comunicado y enviara cartas de advertencia.

La Comisión Federal de Comercio de EUA (FTC), emitió ayer un comunicado en el que informó que envió cartas de advertencia a 6 compañías importantes dedicadas a la fabricación y comercialización de automóviles, teléfonos inteligentes y consolas para que modifiquen cuanto antes sus políticas de garantía a favor del consumidor. Aunque no reveló los nombres de las compañías, la comisión enfatizó que encontró inconsistencias en las políticas de garantía de estas compañías, las cuales van en contra de lo dictado por la Ley de Garantía Magnuson–Moss, que entró en vigor en 1975, en cuanto a su apartado relacionado con términos ambiguos; además, el organismo considera que las políticas de garantía de las compañías dan poca libertad al consumidor en cuanto al uso de productos o servicios de terceros y, básicamente, son ilegales.

Como te informamos hace unas semanas, los usuarios de Switch sufrieron problemas con sus consolas al usar docks fabricados y vendidos por terceros y la respuesta de la compañía fue que se deben usar productos oficiales. Además, todos sabemos que las consolas de PlayStation cuentan con un sello que cubre el acceso a uno de los tornillos externos y en caso de que éste se rompa, se invalida la garantía. Pues bien, esta información es relevante porque, como lo señala ArsTechnica, el comunicado de la FTC muestra frases de garantía que, sin duda, corresponden a productos de Nintendo y Sony:

  • La garantía no será válida si éste producto es usado con otros productos que no sean vendidos o cuenten con licencia de [nombre de la compañía] ― FTC
  • La garantía no será válida si éste producto es usado con productos que no sean vendidos o cuenten con licencia de Nintendo
  • La garantía no será válida si el sello de garantía [del producto] es alterado, mutilado o removido ― FTC
  • La garantía no será válida si el sello de garantía de éste PS4 es alterado, mutilado o removido

Al comparar las frases relativas a la invalidación de garantía, es claro, y muy probable, que 2 de las compañías que recibieron la carta de advertencia de la FTC son Nintendo y Sony. Thomas B. Paul, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, declaró: "las disposiciones que vinculan la cobertura de la garantía con el uso de determinados productos o servicios perjudican tanto a los consumidores, que pagan más por ellos, como a las pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios competidores".

Según el comunicado de la FTC, las compañías que fueron advertidas, tienen 30 días para revisar sus políticas de garantía y adaptarlas a una condición favorable para el consumidor que no implique el carácter obligatorio del uso de determinados productos o servicios. En caso de que se haga caso omiso, la comisión informó que emprenderá las acciones legales pertinentes. En términos generales, la comisión pide a las compañías que dejen de invalidar garantías por los motivos antes mencionados y que esos avisos sean retirados de todos los apartados de información relacionados con sus productos, incluyendo sitios oficiales en Internet.

Estaremos al tanto para conocer si, en efecto, la advertencia incluyó a Nintendo y Sony y las posturas de cada compañía al respecto.

¿Qué opinas sobre esta situación?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos