Próximas entregas de Pro Evolution Soccer no incluirán la Champions League

Konami termina su larga alianza con el prestigioso torneo

Próximas entregas de Pro Evolution Soccer no incluirán la Champions League

Konami termina su larga alianza con el prestigioso torneo

La franquicia Pro Evolution Soccer acaba de recibir un duro golpe, puesto que próximas entregas no contarán con una de sus características más populares. A lo que nos referimos es que Konami y la UEFA Champions League anunciaron hoy que terminaron su alianza, por lo que futuras entregas no contarán con la licencia del prestigioso torneo de equipos europeos.

Ante esta situación, Jonas Lyugaard, director de desarrollo de marcas y negocios de Konami, declaró que la licencia de la UEFA Champions League les dio una “plataforma para crear experiencias únicas”, la cual permitió que los jugadores de todo el mundo “tuvieran la oportunidad de disfrutar esta competencia de primera mano”. Además, señaló que esta situación los llevará a “explorar caminos alternativos” en los que puedan seguir trabajando con la UEFA.

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA, aclaró que fue una alianza que los benefició a ambos, por lo que siguen abiertos a trabajar con Konami en otros ámbitos: “Ha sido una alianza cooperativa y beneficiosa. UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a la competencia de clubes de UEFA durante la última década y estamos emocionados por seguir continuando trabajando con Konami en el mundo de las selecciones nacionales de UEFA”.

Como mencionamos antes, esto representa un duro golpe para Pro Evolution Soccer, puesto que uno de sus principales problemas para atraer jugadores es que no cuenta con la licencia de muchos equipos importantes. Así pues, contar con la Champions League en exclusiva era uno de los diferenciadores que le permitía sobresalir entre la competencia.

Además, esta situación nos lleva a la pregunta, ¿qué pasará con la UEFA Champions League en los videojuegos? Sinceramente, lo más probable es que otros distribuidores se estén frotando las manos pensando en la posibilidad de llegar a un acuerdo para llevar este prestigioso torneo a sus videojuegos. Parece que el candidato natural para esto es la serie FIFA, por lo que será interesante seguir la pista de los planes de Electronic Arts.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que el próximo Pro Evolution Soccer tenga el mismo éxito, aunque no cuente con esta licencia? Cuéntanos en los comentarios.

Pro Evolution Soccer 2018 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos