Jason Kingsley critica errores de implementación de cajas de botín

El director de Rebellion no dudó en condenar los sistemas pay-to-win

El año pasado, la comunidad de jugadores alzó la voz en contra de algunos sistemas de cajas de botín que fueron considerados como injustos y abusivos. El juego que recibió el mayor número de críticas fue Star Wars. Battlefront II de EA y la polémica sirvió para que las compañías consideraran mejores maneras de integrar ese tipo de propuestas a sus juegos. En torno a esta situación, el director general de Rebellion no dudó en dar su punto de vista y fue firme al criticar el pay-to-win.

En una entrevista que será publicada en el próximo número de la Official Xbox Magazine, Jason Kingsley, director general de Rebellion, opinó sobre los sistemas de cajas de botín y los errores en que han caído algunas compañías al tratar de implementarlos en sus juegos. De inicio, Kingsley consideró que una perspectiva de ofrecer contenido extra al consumidor es positiva, siempre y cuando eso no implique una ventaja respecto a los demás jugadores: "pienso que la idea de ofrecer cosas increíbles al consumidor en un juego está bien, pero la idea de comprar una victoria es algo negativo. Sería como un partido de futbol en el que un equipo paga para poder tener 13 jugadores en la cancha".

Al mismo tiempo, el director general del estudio británico, expresó su descontento en contra de los sistemas de cajas de botín mal implementados pues refiere que su impacto afecta a todos los implicados en el desarrollo y distribución de un juego: "las cajas de botín mal implementadas son un desastre, un desastre de relaciones públicas, de experiencia de juego y en todo sentido posible, además de que disminuyen el valor del producto".

Finalmente, Kingsley aseguró que, pese a la polémica, los sistemas de cajas de botín pueden mantenerse si superan esta etapa inicial en la que las compañías buscan la mejor manera de integrar ese nuevo modelo de negocio: "pienso que ahora estamos en esa fase incómoda en la que el nuevo modelo de negocio trata de encontrar un buen lugar para acomodarse. Hay buenas implementaciones de cajas de botín que tienen a la gente contenta y también malas experiencias con las que la gente no está feliz".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS