México es uno de los países que más consumen videojuegos

NewZoo estima que hay 234,050,000 jugadores en Latinoamérica

México es uno de los países que más consumen videojuegos

NewZoo estima que hay 234,050,000 jugadores en Latinoamérica

NewZoo, importante agencia de investigación, liberó un reporte sobre el mercado global de videojuegos en 2018. En él señaló que México es el país de Latinoamérica que más consume este medio de entretenimiento. Además, destacó que es el 12.° máximo consumidor a nivel global.

Según el reporte, durante el último año los jugadores de México han aportado $1606 MDD a la industria global de videojuegos. Esto es más de lo que gastan mercados como Brasil, Australia, Turquía y Taiwán; además, está cerca de alcanzar a importantes mercados como Rusia ($1669 MDD) e Italia ($2017 MDD).

El año pasado, NewZoo informó que México también fue el máximo consumidor en América Latina y que estaba en la 12.° posición del ranking global. Sin embargo, destaca que las ganancias de la región ascendieron casi $200 MDD. También llama la atención que los ingresos totales de la región tuvieron un crecimiento anual de 13.5%.

Otro punto que llama la atención del reporte es que asegura que 234,050,000 habitantes de Latinoamérica son videojugadores. Además, menciona que 411.319, 000 latinoamericanos tienen acceso a Internet.

¿Qué te parece? ¿Crees que el mercado de videojuegos en Latinoamérica seguirá creciendo? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionada con la industria de videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos