Xbox reafirma su compromiso con la accesibilidad en los videojuegos

Voelker: los juegos pueden ser terapéuticos

Xbox reafirma su compromiso con la accesibilidad en los videojuegos

Voelker: los juegos pueden ser terapéuticos

Microsoft y Xbox han demostrado su interés en llevar los videojuegos aún a más personas, por lo que tienen varios proyectos para hacer más accesible esta forma de entretenimiento digital. Entre ellas están nuevos avatares incluyentes, así como el control Xbox Adaptive Controller, funcional para personas con dificultades motoras.

Al parecer, estos proyectos son únicamente los primeros que tiene Xbox para crear una comunidad más grande de jugadores y permitirle el acceso a los videojuegos a todos. Sin embargo, no todo depende de Xbox, pues las demás compañías también deben de poner un grano de arena a la causa.

Por lo menos así lo cree Tara Voelker, encargada de la comunidad de juego y discapacidad en Xbox. Desde su perspectiva, es fundamental que más distribuidores, desarrolladores y creadores en general se unan a esta discusión sobre la inclusión.

Ella participa en eventos como Xbox Gaming y Disability Boot Camp, donde los implicados en la industria reciben consejos sobre cómo hacer sus juegos más accesibles. "Los juegos son más que sólo entretenimiento. Son parte de nuestra cultura, una forma de socializar e incluso un medio de escape. Los juegos pueden ser terapéuticos e incluso ayudar a controlar el dolor”, aseguró Voelker durante un encuentro con Game Industry.

Voelker afirmó que Microsoft ha recibido comentarios muy positivos respecto al Xbox Adaptive Controller. Para ella, el dispositivo es una especie de culminación de una fase importante de los planes de la compañía.

"Los juegos necesitan más funciones de accesibilidad implementadas en los títulos mismos. Los controles reasignables y los buenos subtítulos crean enormes diferencias. Éstas son todas las cosas que pueden significar la diferencia entre existir y vivir para alguien con una discapacidad", agregó Voelker.

Desde esta perspectiva, la accesibilidad es un tema que debe ser discutido por toda la industria. Ya que se necesitan cambios no sólo a nivel de hardware, pues también son importantes en el software

"Queremos que las personas puedan expresarse, y para algunas personas que usan una prótesis o una silla de ruedas es una gran parte de su identidad, queremos que puedan demostrarlo. Necesitamos más personajes con discapacidades en los juegos, pero también debemos asegurarnos de que son buenas representaciones. Eso significa hablar con personas que conocen estas áreas”, finalizó Voelker.

Microsoft presentó hace poco su nuevo programa de participación Xbox Ideas, donde busca que los jugadores sugieran nuevas propuestas para incrementar la accesibilidad. Ve a este enlace para conocer más noticias sobre Xbox.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos