Breath of the Wild ya es parte de la línea temporal oficial de Zelda

Aonuma: la historia de Hyrule cambia con el tiempo

Breath of the Wild ya es parte de la línea temporal oficial de Zelda

Aonuma: la historia de Hyrule cambia con el tiempo

Desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild debutó hay una enorme duda entre la comunidad: ¿cuál es su lugar en la línea temporal de la franquicia? Después de dejar las cosas a la imaginación por un buen rato y que surgieran varias teorías de fans, Nintendo decidió darle un lugar.

El sitio oficial de The Legend of Zelda (vía Siliconera) confirma que Breath of the Wild está posicionado al final de la línea del tiempo. Es decir, hasta ahora es la última entrega en la historia de esta franquicia.

Todo fan de Zelda sabe que la línea temporal se divide en tres partes según los diferentes resultados de Ocarina of Time. Dicho esto, Breath of the Wild no forma parte de ninguna de estas divisiones, o por lo menos no por ahora. Según Hidemaro Fujibayashi, director de Breath of the Wild, será la imaginación de los fans la responsable de decidir a cuál de las 3 pertenece.

No hay duda de que esto resultará poco satisfactorio para los fans ya que realmente resuelve pocas dudas. Es por esto que Eiji Aonuma, productor de la franquicia, mandó un mensaje por medio de Famitsu. En él explica que la historia de Hyrule es algo que está en constante evolución y que los juegos pueden cambiar de lugar con el lanzamiento de nuevas entregas.

“La historia de Hyrule cambia con el tiempo. Cuando pensamos en el próximo juego y lo que queremos hacer con él, es posible que pensemos, ‘Oh, esto queda bien’ y ponerlo dentro de la línea del tiempo, pero a veces pensamos ‘oh, diablos’ y tenemos que cambiar el lugar. De hecho, la historia ha cambiado muchas veces”, mencionó Aonuma.

Para complementar lo dicho por su compañero, Fujibayashi destacó que en realidad Nintendo no cambia la historia de Zelda, sino que simplemente la reinterpreta con la llegada de nueva información. De esta forma queda claro que es algo que seguirá cambiando con el paso del tiempo.

“Últimamente dentro de la compañía ha surgido el término nuevas interpretaciones. Hablando estrictamente, la realidad es que no lo cambiamos, sino que nueva información y verdades salen a la luz. Es por eso que deben prestar atención a futuros estudios. Por favor estén pendientes”, señaló.

Algo que llama la atención es que la llegada de Breath of the Wild no es el único cambio a la línea temporal. En esta actualización, Nintendo puso que Link’s Awakening se lleva a cabo antes de Oracle of Seasons y Oracle of Ages y no después.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó el 3 de marzo de 2017 a Nintendo Switch y Nintendo Wii U. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos