¡Metal Gear Solid cumple 20 años de su lanzamiento en América!

El título de Hideo Kojima debutó el 21 de octubre de 1998 para PlayStation

¡Metal Gear Solid cumple 20 años de su lanzamiento en América!

El título de Hideo Kojima debutó el 21 de octubre de 1998 para PlayStation

Desde el primer segundo de hoy, 21 de octubre de 2018, millones de fans alrededor del mundo están de fiesta pues uno de los mejores juegos de toda la historia está celebrando el 20.° aniversario de su lanzamiento en América. Nos referimos a Metal Gear Solid, título que debutó un día como hoy pero de 1998 en PlayStation y cuyo impacto cimbró a la industria y a los jugadores.

Heredero del legado de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, que debutaron en MSX, Metal Gear Solid comenzó su desarrollo en 1994 considerando al 3DO como plataforma de lanzamiento. El resultado de ese proceso creativo arrojó arte conceptual creado por Yoji Shinkawa de 2 personajes que posteriormente se convertirían en Solid Snake y Meryl Silverburgh. Luego de que la consola no tuviera éxito y fuera descontinuada, el equipo de desarrollo movió su proceso creativo hacia PlayStation, donde el objetivo fue crear el mejor juego para esa plataforma.

El equipo de desarrollo de Metal Gear Solid comenzó a trabajar formalmente con la consola de Sony en 1995 y fue liderado por la dirección y diseño de Hideo Kojima, quien también participó como productor junto con Motoyuki Yoshioka. La programación fue obra de Kazunobu Uehara y el trabajo de arte corrió a cargo de Yoji Shinkawa. El guion fue responsabilidad de Hideo Kojima y Tomokazu Fukushima, mientras que el apartado de sonido y musical fue creado por compositores de Konami como Kazuki Muraoka, Hiroyuki Togo, Takanari Ishiyama, Lee Jeon Myung, y Maki Kirioka. Asimismo, Metal Gear Solid contó con un tema emblemático que fue obra de la compositora Rika Muranaka: "The Best Is Yet To Come".

En Metal Gear Solid, los jugadores tomamos el papel de Solid Snake, otrora miembro de las fuerzas especiales FOXHOUND, quien regresa de su retiro a petición de su antiguo amigo, el Coronel Roy Campbell, quien le solicita su intervención para lidiar con una situación de secuestro e inminente acto terrorista que involucra armas nucleares perpetrado por la nueva versión del grupo élite, esta vez liderado por Liquid Snake.

Además de su diseño como juego de sigilo, que privilegia la evasión del combate, Metal Gear Solid destacó por su historia emotiva y bien lograda, la cual da pie a secuencias memorables y enfrentamientos contra los miembros de FOXHOUND que acompañan a Liquid Snake: Decoy Octopus, Revolver Ocelot, Vulcan Raven, Psycho Mantis y Sniper Wolf.

Metal Gear Solid, en su versión de PlayStation, vendió poco más de 6 millones de copias a nivel mundial y se convirtió en un éxito instantáneo que dio un impulso muy importante a la consola de Sony. Asimismo, sus calificaciones y la recepción por parte de la crítica fueron suficientes para que se le considere como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

¿Cuáles son tus recuerdos con Metal Gear Solid?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos