Hoy se celebra el 15.° aniversario de la franquicia Call of Duty

Se trata de una de las series más exitosas de la industria

Hoy se celebra el 15.° aniversario de la franquicia Call of Duty

Se trata de una de las series más exitosas de la industria

El tiempo pasa volando y, aunque sea difícil de procesar, la realidad es que muchas de las franquicias más exitosas de la industria ya llevan mucho tiempo junto a nosotros. Un ejemplo es Call of Duty, serie que hoy está celebrando su 15.° aniversario en el mercado.

La primera entrega de Call of Duty debutó el 29 de octubre de 2003. Se trata de un shooter de la Segunda Guerra Mundial para PC que tomó prestados varios elementos de la serie Medal of Honor: Allied Assault, pero los refinó para entregar una experiencia más interesante. Las similitudes con el juego de EA se deben a que ambas entregas fueron diseñadas por Vince Zampella y Jason West, cofundadores de Infinity Ward.

El éxito de esta primera entrega fue tan grande que Activision pidió una secuela ―Call of Duty 2― que debutó 2 años después. Lo interesante es que esto llevó a que la franquicia incursionara en el mundo de las consolas, del cual no se ha separado hasta ahora.

Ya que su popularidad siguió en aumento, la serie ha recibido entregas anuales desde Call of Duty 2. Para que este ritmo de lanzamientos sea posible, Activision implementó un ciclo de desarrollo de 3 años en el que estudios diferentes trabajan en la serie. Esto también nos ha llevado a populares subseries como Modern Warfare y Black Ops.

Para celebrar este aniversario, la cuenta oficial de Call of Duty en Twitter compartió un mensaje. En él reconoció que la longeva historia de la franquicia no hubiera sido posible sin una comunidad que la respaldara por tanto tiempo. Desafortunadamente, no reveló si tiene planes de festejar esta fecha con alguna promoción o bonificación en sus juegos más recientes.

“Todo comenzó en 2003 y no hubiera sido posible sin nuestra increíble comunidad. ¡Hoy es el 15.° aniversario de Call of Duty! Gracias a todos los fans por unirse a nosotros en este asombroso viaje”, señaló la cuenta oficial de la serie.

La ames o la odies, es imposible que niegues el enorme impacto que ha tenido Call of Duty en el mundo de los videojuegos. Para empezar, se trata de una de las franquicias más exitosas de la actualidad con entregas anuales que atraen a un montón de jugadores y generan millones de dólares. Además, varias de sus entregas han tenido una enorme influencia en el género, en especial por su oferta multijugador.

Y tú, ¿eres fan de Call of Duty? ¿Cuál es tu entrega favorita? ¿Harás algo para celebrar su aniversario? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Call of Duty.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos