Sin duda, los jugadores que disfrutaron los videojuegos durante la década de los 90 recuerdan al SEGA Genesis y su dura competencia con el Super Nintendo. En algunos mercados, la consola 16-bit de SEGA fue un éxito rotundo y marcó una época que será recordada por los fans de la compañía japonesa, hoy distante del desarrollo de hardware. Teniendo eso en cuenta, hoy es un día de fiesta para ellos pues el SEGA Mega Drive cumplió 30 años.
Un día como hoy, pero de 1988, el mercado japonés recibió al SEGA Mega Drive, sucesor del SEGA Master System, que trató de llevar a un público más amplio el poder de los 16-bit, mismo que marcaría un ciclo muy importante para la industria de los videojuegos en la primera mitad de los 90. Esta pieza de hardware fue creada bajo el liderazgo de Hideki Sato y Masami Ishikawa, quienes basaron el desarrollo y funcionamiento en el microprocesador Motorola 68000, aunque el producto final también contó con un procesador secundario, el Zilog Z80, que aunque se usó para funciones de audio, junto con el chip Yamaha YM2612, quedó registrado oficialmente como un CPU de soporte para el Motorola 68000.
Pese a que el SEGA Mega Drive no tuvo mucho éxito en Japón, su historia fue diferente en mercados como Norteamérica, Brasil y Europa. En específico, la consola 16-bit de SEGA llegó a Norteamérica un año después y se le conoció como el SEGA Genesis, mientras que la versión europea debutó hasta 1990 y en ese mercado sí mantuvo el nombre original, Mega Drive.
Como parte de la celebración por el 30.° aniversario del lanzamiento del SEGA Mega Drive en Japón, la cuenta oficial de la compañía hizo mención de la fecha especial en su cuenta oficial de Twitter:
時代が求めた16bit。30年前、1988年10月29日に誕生しました。
— セガ公式アカウント🦔 (@SEGA_OFFICIAL) October 28, 2018
今日は
*゚+.゚•¸♪メガドライブの誕生日•*¨¸♪
「メガドライブ」30周年
⇒https://t.co/bzcbYT93Ri#メガドラ30周年だし思い出語るよ pic.twitter.com/9SR3vHt6NG
¿Tuviste un SEGA Genesis? ¿Cuáles fueron tus títulos favoritos en esa consola?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos