REPORTE: segunda expansión de Diablo III fue cancelada por Blizzard

Una investigación indica que la compañía consideró al proyecto, en general, un desastre

REPORTE: segunda expansión de Diablo III fue cancelada por Blizzard

Una investigación indica que la compañía consideró al proyecto, en general, un desastre

La reciente polémica suscitada tras la presentación de Diablo: Immortal ha generado información en torno a lo que sucede en el interior de Blizzard y con el equipo de desarrollo de la franquicia. En ese sentido, una nueva investigación ha revelado detalles interesantes sobre Diablo III y su expansión Reaper of Souls, la cual da cuenta de una segunda expansión que fue cancelada por la compañía al considerar que el proyecto, en general, fue un desastre.

Hoy, el periodista Jason Schreier de Kotaku, publicó información obtenida tras una investigación en torno a Blizzard en la que entrevistó a 11 trabajadores de la compañía quienes prefirieron seguir en el anonimato. Según el reporte de Schreier, los problemas con la franquicia comenzaron con el accidentado debut de Diablo III y los intentos por remediar la situación, que incluyeron el lanzamiento del título en consolas y el desarrollo y debut de una expansión, Reaper of Souls, creada en las entrañas de Team 3. Al respecto, los trabajadores entrevistados revelaron que justo cuando Team 3 estaba concluyendo su trabajo en Reaper of Souls y ya se había avanzado bastante para la segunda expansión, cuyo nombre no se hizo público, Blizzard decidió cancelar el proyecto de forma abrupta. En torno a esta situación, un trabajador declaró: "lo que le dijeron al equipo fue 'ya finalizaron Reaper of Souls y eso está muy bien, pero pensamos que lo mejor para la IP es moverse hacia Diablo 4 de la forma que sea. El sentimiento en general, para el equipo, fue que los ejecutivos no nos dieron un voto de confianza, de hecho ellos pensaban que Diablo III fue un desastre gigantesco".

Posteriormente, el reporte de Jason Schreier expuso más testimonios en los que queda claro que pese al gran trabajo que se realizó con la expansión de Diablo III, para los ejecutivos de Blizzard era un título que ya no tenía relevancia: "mucha gente se sintió mal por eso. Creo que muchos de ellos pensaron que aunque cometimos errores en Diablo III, aprendimos y creamos Reaper of Souls para demostrar lo que podíamos hacer. Lo arreglamos y Reaper es realmente bueno. Pienso que mucha gente sintió que le habíamos dado al clavo y ya sabíamos qué hacer; la segunda expansión, como fuera, hubiera sido la expresión más grande de eso. Cancelar el proyecto sin ver lo bien que le había ido a Reaper of Souls fue algo doloroso".

Asimismo, otro testimonio indicó que aunque nunca se han hecho oficiales las razones por las que los ejecutivos de Blizzard decidieron cancelar la segunda expansión de Diablo III, las teorías de Team 3 indican que la compañía había perdido la esperanza en el título, lo consideraba como un fracaso y determinó que su situación era irremediable.

Finalmente, el reporte de Jason Schreier incluyó la respuesta que Blizzard dio al periodista respecto a la cancelación de este proyecto, aunque la compañía no se refirió a él en específico: "en cuanto a las cancelaciones de juegos, lo vemos como una fortaleza, una muestra de nuestro compromiso con la calidad y la manera en que operamos en la compañía. Históricamente, hemos lanzado 50% de los proyectos totales en los que hemos trabajado durante 3 décadas y esos son los juegos que consideramos representativos de la calidad de Blizzard. No lanzar un juego siempre es una decisión difícil pero siempre ha sido lo correcto para nosotros. Cancelar Titan nos llevó a Overwatch y cancelar Nomad resultó en World of Warcraft".
¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos