Capcom responde ante críticas por anuncios en Street Fighter V: Arcade Edition

Yoshinori Ono agradeció la retroalimentación de los fans

La publicidad es parte esencial de distintos modelos de negocios y mucho del contenido que consumimos cuenta con distintos anuncios. Obviamente, la industria de los videojuegos no ha sido ajena a esto y algunos títulos, por ejemplo los deportivos, tienen presencia de marcas y productos, aunque hasta el momento no se puede hablar de una invasión de publicidad desmedida. Sin embargo, una reciente implementación de Capcom en Street Fighter V: Arcade Edition, relacionada con este tema, ha preocupado a los usuarios.

La reciente actualización de Street Fighter V: Arcade Edition habilitó la presencia de publicidad en el juego, claro que ésta solo se encarga de promocionar el contenido descargable y los eventos relacionados con el juego y su escena de esports. Los anuncios aparecen en algunas partes de los escenarios y, aunque se pueden deshabilitar en las opciones, no han sido recibidos de buena manera por parte de la comunidad. En ese sentido, la preocupación de los usuarios se basa en la posibilidad que estaría abriendo Capcom a la presencia de publicidad de terceros en los videojuegos y aunque eso todavía no sucede, no tardaron en manifestar su descontento en redes y diversos foros.

Luego de que la información y la molestia recorriera el mundo, Yoshinori Ono, productor ejecutivo de Street Fighter V: Arcade Edition, dio una primera respuesta a las críticas y preocupaciones de los fans: "valoramos y agradecemos a nuestra comunidad por darnos esa retroalimentación respecto al contenido de anuncios que añadimos en Street Fighter V: Arcade Edition recientemente. Seguiremos recolectando todas sus opiniones y las tomaremos en cuenta para mejorar esta implementación para los jugadores en el futuro".

Street Fighter V: Arcade Edition está disponible en PS4 y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la entrega más reciente del título de peleas.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente