La llegada de la Epic Games Store tomó por sorpresa a los jugadores y desarrolladores. La tienda regalará juegos regularmente y dará una buena cantidad de ganancias a los estudios, así que pinta para ser uno de los servicios más atractivos.
Tim Sweeney, fundador de Epic Games, habló recientemente sobre la tienda y el alcance que esperan tener con ella. De acuerdo con el creativo, uno de sus objetivos es ser muy competitivos en el mercado actual, donde se enfrentan directamente con Steam y otras plataformas.
El desarrollador comentó que sus exclusivas temporales son una realidad gracias a diversos acuerdos comerciales y de financiamiento. "Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios, mejores ofertas para desarrolladores y más inversión en nuevos contenidos e innovación", comentó Sweeney.
El creativo enfatizó que la llegada temporal de juegos no es un acuerdo gratuito, pues es un trato que beneficia tanto a Epic como a los desarrolladores de los títulos en cuestión. Sweeney también habló de una de las desventajas de que existan tantos servicios: la gran cantidad de plataformas y lanzadores de juegos. A pesar de esto, la diversidad en la industria es un buen síntoma.
“La variedad de tiendas es necesaria para la salud de un ecosistema. Cuando solo hay una, su tendencia natural es tomar cada vez más de los ingresos, que luego van a las ganancias del monopolio en lugar de a los creadores", agregó el miembro de Epic.
Por último, Sweeney reveló que actualmente trabajan en un sistema de reseñas que implementarán posteriormente en la tienda. Esta opción se basará en la ya existente para todo lo relacionado con Unreal Engine.
En noticias relacionadas, el estudio abrió nuevas oficinas en Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado, sus ganancias crecen año con año, pues en 2018 generó $3 MMDD. Busca todas las noticias relacionadas con Epic Games en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos