Actriz de voz defiende Catherine: Full Body tras controversia

Brianna Knickerbocker llama a fans a no juzgar el juego antes de que salga en Occidente

Actriz de voz defiende Catherine: Full Body tras controversia

Brianna Knickerbocker llama a fans a no juzgar el juego antes de que salga en Occidente

Catherine: Full Body es una reedición del juego que tuvo su lanzamiento original en 2011, en consolas de pasada generación. Aunque el lado occidental del mundo podrá jugar Catherine: Full Body el próximo septiembre, los orientales ya lo pueden encontrar en tiendas. El juego no sólo trae mejoras gráficas, sino que enriquece la historia con nuevos escenarios, personajes y finales. Es precisamente uno de esos desenlaces lo que ha generado mucha controversia en Occidente. Para calmar los malos comentarios, una actriz de voz que participó en el juego invita a los usuarios a no juzgarlo antes de su debut occidental.

Por medio de un mensaje en Twitter, la actriz de voz Brianna Knickerbocker, expresó que, luego de ver el contenido del juego, algunas personas tienen cosas que decir, pero les aconseja esperar hasta que el juego vea la luz en este lado del mundo. Finalmente, Knickerbocker, quien presta su voz al nuevo personaje Rin, dijo que lo dejaría hasta ahí, pues no quería ahondar en cuestiones de la trama, y que espera que adoren al personaje justo como ella lo hizo al darle la voz en inglés.

Como sabrás, gran parte de la fama de Catherine fue debida a las decisiones que el juego te hace tomar, pues al final moldean el curso de la historia y el final que obtienes. Si no has jugado la primera versión de Catherine y quieres probar Full Body a plenitud, sin spoilers, te recomendamos dejar de leer en este momento.

Según un usuario de ResetEra. en Catherine: Full Body existe un final nuevo que se muestra una mejor vida para todos los personajes. En él, todos regresan a una etapa anterior a los acontecimientos del juego, que los hace sentir más plenos. El problema es que en este final, un personaje transgénero nunca llevó a cabo tal cambio, algo que para muchos representó algo transfóbico, pues, según el juego, hacer la transición supone algo negativo.

Ante esto, algunos se han inclinado a decir que el final representa lo mejor sólo para el personaje principal, Vincent, mientras que otros opinan que el final sólo retrata un retraso en la transición de Erica, el personaje transgénero.

Además, la opinión de la actriz de voz deja abierta la posibilidad de ver un cambio en el juego con respecto a la versión nipona, ya sea en la traducción o algún recorte en el contenido, censura, pues.

¿Qué opinas de toda la controversia alrededor de Catherine: Full Body? ¿Esperas el lanzamiento del juego en Occidente? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, esta semana, Atlus, su desarrolladora, anunció la Heart’s Desire Premium Edition. Por otro lado, ya se sabe que Catherine: Full Body tendrá DLC. Además, después de unos cuantos años, Catherine Classic, la versión base del juego, llegó a PC.

Catherine: Full Body en días recientes confirmó que llegará a Occidente el 3 de septiembre a PlayStation 4. Puedes consultar más información del título en su ficha y en la reseña del juego de pasada generación.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos