Gearbox fue considerado para seguir con la serie Halo

Bonnie Ross habla sobre lo que representó la separación de Bungie

Gearbox fue considerado para seguir con la serie Halo

Bonnie Ross habla sobre lo que representó la separación de Bungie

Como sabrás, Bungie se separó de Microsoft en 2007 y, por lo tanto, Halo perdió el estudio desarrollador que creó los títulos más emblemáticos en la historia de la serie, poniendo en riesgo cualquier nueva entrega de Master Chief. Hoy sabemos que la serie continuó, pero en ese entonces el destino era algo incierto para la franquicia y son detalles que han quedado guardados en el pasado. Hoy, Bonnie Ross sacó al a luz algunos de ellos y habló sobre la separación de Bungie y la posibilidad de que los creadores de Borderlands trabajaran con Halo.

Así lo confesó para IGN Bonnie Ross, hoy directora de 343 Industries, quien compartía un gran amor por la franquicia, así como toda la compañía, cuando se dio el rompimiento con Bungie, estudio detrás de Halo. En aquel tiempo, Ross estaba encargada de la distribución de los juegos que eran desarrollados para Xbox. Al enterarse de la partida de Bungie, no concibió la idea de dejar morir así a la franquicia o de pasar el desarrollo de las próximas entregas a un estudio externo.

La directiva mencionó que en Microsoft no estaban seguros de que la serie terminaría con Halo 3, ya que el final dejaba abierta la posibilidad bien de seguir con la serie o bien terminarla allí. Bungie, por su parte, después de Halo 3, se despediría con el desarrollo de Halo 3: ODST y Halo: Reach. Posteriormente, el equipo en Microsoft comenzó contemplar la idea de hacer un par de juegos más de Halo.

Así pues, decidió ir con Shane Kim, entonces vicepresidente de Microsoft Game Studios, para hacerle ver el potencial de la franquicia y proponerle que le dieran la dirección a ella. El resto es historia: Ross consiguió fundar 343 Industries para sustituir a Bungie y, desde entonces, la desarrolladora interna de Microsoft ha mantenido a flote la franquicia.

Pero no todo se dio así de fácil, claro que la compañía tomó en cuenta otras alternativas para, en dado caso, seguir con la franquicia. Al ser cuestionada sobre estas posibilidades, Ross declaró que uno de los estudios a consideración era Gearbox Software, hoy conocidos por su trabajo en la serie Borderlands, y quienes también fueron los encargados de la adaptación de Halo: Combat Evolved para PC.

Y tú, ¿qué piensas sobre la decisión que al final tomó Microsoft? ¿Crees que Gearbox Software hubiera llevado la serie Halo por buen camino? Compártenos tu opinión en los comentarios.

En información relacionada, en días recientes salió a la luz que Halo Infinite tendrá elementos RPG y que la producción del título tardará un poco para evitar presión a los trabajadores. Por otro lado, si has esperado desde hace mucho tiempo la serie de Halo, te alegrará saber que su producción comenzará este año.

La próxima iteración de Halo será Infinite y, aunque no tiene fecha de lanzamiento, se espera que alcance a salir en Xbox One, aunque algunos creen que llegará como exclusiva de lanzamiento de la siguiente consola de Microsoft. Puedes consultar más información de la franquicia espacial en este enlace.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos