Sería complicado ver Star Wars y a propiedades de Marvel en Kingdom Hearts

Director del juego dice que autorización de licencias es complicada

Sería complicado ver Star Wars y a propiedades de Marvel en Kingdom Hearts

Director del juego dice que autorización de licencias es complicada

El pasado mes de enero, Kingdom Hearts III llegó al mercado luego de una larga espera. Los resultados han sido muy buenos, en parte gracias a la unión de varios de los universos propiedad de Disney. Es común la petición al director del juego otras licencias de la compañía, como Star Wars y franquicias de Marvel. Ante esto, el creativo habló sobre la dificultad de hacerlo realidad.

En una entrevista con motivo del libro Ultimania de Kingdom Hearts III (traducida por KH13), Tetsuya Nomura contestó a las interrogantes de los fanáticos de Kingdom Hearts y las populares franquicias de Disney sobre un posible encuentro de Sora con Troopers o con los Avengers, por ejemplo.

Primero, el creativo se dijo consciente de que Lucasfilm y Marvel son ahora propiedades de Disney, pero conseguirlas para el juego no es tan fácil como parece. “Para cambiar esas [propiedades] en un juego, los contratos deben hacerse con cada compañía por separado, y hay casos en que otras compañías desarrolladoras ya tienen contratos, por lo que, aunque el Disney Group sí se haya anexado esas [propiedades], incorporarlas a Kingdom Hearts no es tan simple”, confesó Tetsuya Nomura.

Lo anterior deja ver que cuando hay varios proyectos de videojuego sobre una misma franquicia, es complicado que ambas entidades compartan los derechos, frecuentemente una va a tener más prioridad que la otra. Eso ya pasó con Kingdom Hearts y la mascota de Disney, Mickey Mouse, de acuerdo con Nomura.

“Esa es también la razón por la que Mickey está en una sola escena en Kingdom Hearts. Al mismo tiempo, otra compañía estaba entregando una juego que tenía que ver con Mickey, así que, aunque se nos negó su uso, nosotros persistimos y al final obtuvimos un ‘siempre y cuando tengan sólo una escena, desde muy lejos, como una silueta, con él agitando su mano o algo’. Ya que tuvimos que aprovechar la oportunidad al máximo, esa es la razón por la que lo hicimos de esa manera”, recordó el creativo.

Podemos constatar lo que dice Nomura con los proyectos en puerta para las series de Star Wars y Marvel. Recordemos que Star Wars ya tiene un acuerdo importante con Electronic Arts, y con el próximo juego de la serie en puerta luce difícil que den libertades a la propiedad. Avengers, una franquicia de Marvel, tiene un proyecto pendiente con la misma desarrolladora de Kingdom Hearts, Square Enix, pero definitivamente se prestaría más atención al de la línea principal que al cross-over. Sin embargo, la inclusión de películas de Pixar puede significar que poco a poco sea más sencillo que Kingdom Hearts adopte nuevas propiedades.

¿Qué te parecen las declaraciones de Nomura? ¿Eres de los que quieren que haya una colaboración entre estos mundos? ¿Crees que sucedan algún día? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, dada la popularidad del juego, se anunció una alianza para la creación de un juego de mesa de Kingdom Hearts. Por su parte, Kingdom Hearts III tiene un nuevo promocional, en forma de video stop motion. Y si eres de Latinoamérica, te alegrará saber que The Story So Far será lanzada en la región.

Kingdom Hearts III está disponible desde el 29 de enero en todo el mundo para PlayStation 4 y Xbox One. Puedes consultar más información sobre él en su ficha o leer nuestra reseña.

Sigue informado en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos