En Dual Universe habrá miles de jugadores en la misma partida

Novaquark mostró a 30,000 jugadores simulados concurrentes

En Dual Universe habrá miles de jugadores en la misma partida

Novaquark mostró a 30,000 jugadores simulados concurrentes

A pesar de que algunos títulos pueden tener miles de jugadores conectados al mismo tiempo, éstos suelen estar divididos en servidores diferentes para que las partidas no estén tan concurridas y el ritmo sea fluido. Un buen ejemplo es Fortnite, pues a pesar de haber llegado a tener más de 10 millones de personas conectadas a la vez, los encuentros se siguen dividiendo en grupos de máximo 100. Sin embargo, el innovador juego en desarrollo Dual Universe quiere hacer precisamente lo contrario: colocar a todos sus jugadores al mismo tiempo, en el mismo lugar. Ah, y formando un nuevo mundo desde 0.

La desarrolladora Novaquark describe su proyecto así:

"Nuestro objetivo es crear la primera civilización virtual en línea, permitiendo a millones de jugadores formar y compartir un universo propio, juntos, a una escala nunca antes vista. Un mundo con sentido, donde todo lo que haces tiene un impacto permanente."


Dual Universe es un simulador de universo, en el que los usuarios hacen con él lo que quieran. La economía, la política, la evolución y hasta la guerra dependen de las sociedades que se formen dentro de este gran mundo digital. Olvídate de cambiarte de servidor o de región, cada cosa que crees podrá ser vista, experimentada, tocada, comprada o destruida por cualquier otra persona. Todos aquí están juntos, al mismo tiempo. Puedes navegar, comerciar, pelear o simplemente socializar. Es como si No Man's Sky y Second Life hubieran tenido un hijo.

"Conseguir que todos jueguen en el mismo lugar es un problema al que se enfrentan todos los títulos multijugador masivos. Técnicas como servidores múltiples o zonas de juego en instancias aseguran que nunca haya demasiada gente en el mismo lugar al mismo tiempo. Pero los desarrolladores de Dual Universe quieren a todos en el mismo universo", explicó Kotaku. "Si una docena de personas quieren unirse y construir una base utilizando las robustas herramientas de construcción, pueden hacerlo sin tener que cambiar de instancia o servidores; si 30,000 quieren realizar una gran fiesta en el planeta, también está bien".

Para probar las capacidades de su MMO universal, el estudio realizó una simulación en la que se muestran precisamente 30,000 individuos (controlados por IA) concurrentes, conectados al mismo tiempo. Puedes ver el impresionante logro en el siguiente video, el cual es solo una prueba pequeña de lo que promete ser este juego:

Por supuesto, en el video solo se pueden ver personajes caminando sin orden ni sentido. No obstante, en un futuro cuando los servidores se llenen de humanos, podrás ver el nacimiento de una civilización y participar en ella. Lo increíble del asunto es que el experimento nos deja echar un vistazo al posible futuro de los títulos masivos; un futuro en el que de verdad estés conectado con todos al mismo tiempo.

Si quieres saber más sobre este MMO de construcción de civilización, financiarlo o participar en él, puedes hacer clic aquí. Estamos ante, posiblemente, uno de los juegos más ambiciosos de la historia.

¿Qué te parece la propuesta de Dual Universe? ¡Déjanos tus comentarios!

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos