Microsoft revela nuevos detalles sobre Project xCloud en GDC 2019

Los juegos podrán adaptarse de forma sencilla a plataformas que no sean las de origen

Microsoft revela nuevos detalles sobre Project xCloud en GDC 2019

Los juegos podrán adaptarse de forma sencilla a plataformas que no sean las de origen

GDC 2019 quedará marcada como la edición en que se dio el primer vistazo a una tecnología que podría cambiar la experiencia de juego de forma importante: los servicios de streaming de videojuegos. Luego de que Google hiciera lo propio mostrando STADIA, Microsoft presentó, aunque de manera más discreta, algunos detalles sobre Project xCloud y la manera en que funcionará en el entorno de juego creado por la compañía.

Durante su participación en GDC 2019, la división de juegos de Microsoft presentó nuevos detalles sobre Project xCloud y sus objetivos generales. Antes de comenzar, es importante dejar en claro que GDC es un evento para desarrolladores y no para consumidores, de ahí que la información se concentre en rubros específicos de tecnología y no en detalles de mercado. La presentación de Project xCloud mostró las 3 ideas básicas sobre las que funcionará el servicio, contenido, comunidad y uso de la nube, lo cual permitirá que la gente juegue los títulos que quiera, con las personas que quiera y en los dispositivos que quiera.

Al respecto, Microsoft informó que Project xCloud brindará las herramientas de optimización necesarias para que los desarrolladores no tengan que batallar para adaptar los juegos de Xbox One y PC en dispositivos móviles, ofreciendo un proceso sencillo. Asimismo, estos tendrá a disposición herramientas y entornos de prueba y diagnóstico que informaran en todo momento sobre la adaptación del título en plataformas que no sean las de origen, con lo cual podrán corregir cualquier error o situación que se presente. También será posible monitorear lo que sucede con el emparejamiento en servidores y optimizar sobre la marcha para procurar que los usuarios estén conectados al que les garantice el mejor rendimiento. En ese sentido, la compañía reconoció que, por más buena que sea la tecnología, no se compara con una experiencia de juego local.

Ahora bien, al llevar un juego de Xbox One o PC a un dispositivo móvil, Project xCloud presentará al usuario distintas opciones de control, ya sea que tenga a la mano un mando de Xbox One o tenga que usar la pantalla de un smartphone o una tablet. En ese sentido, el reporte de Daniel Bloodworth, de Easy Allies, mostró el kit de configuración de control para los desarrolladores.

De la misma forma, Russell Holly, de Windows Central, expuso un ejemplo de lo que serían los esquemas de control para el usuario, mismos que pueden modificarse de acuerdo con sus necesidades, tomando como base la experiencia con el indie Dead Cells.

Por otra parte, Microsoft reveló que, para el inicio de operaciones de Project xCloud, se tendrá a disposición una infraestructura con más de 135 centros de Microsoft Edge y 54 regiones con cobertura por parte de Azure.

¿Qué te parece lo mostrado por Microsoft respecto a Project xCloud en GDC?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos