Sweeney: jugadores no ven que Epic Games Store mejora a la industria

El director general considera que es un paso necesario a favor de los videojuegos

Sweeney: jugadores no ven que Epic Games Store mejora a la industria

El director general considera que es un paso necesario a favor de los videojuegos

El inicio de operaciones de la Epic Games Store sigue dando de qué hablar y más por la forma en que la compañía debutó en la distribución de juegos para PC, ofreciendo un mejor trato en materia de repartición de ingresos para los desarrolladores y concretando exclusividades temporales. Precisamente, esto es lo que ha sido criticado por un sector de usuarios y recientemente Tim Sweeney habló al respecto.

Durante una entrevista con GamesIndustry.biz, Tim Sweeney, director general de Epic Games, habló sobre la estrategia agresiva que puso en marcha la compañía con su tienda digital y la manera en que se han dado las cosas luego de su debut. Para comenzar, el directivo consideró que, aunque la llegada de la Epic Games Store fue sorpresiva y es motivo de algunas críticas por sus métodos, es la forma correcta de garantizar que los desarrolladores se mantengan activos: "cambiar la forma en que se venden los juegos fue disruptor para todos. Lo entiendo, cancelé la suscripción de Netflix dos veces cuando cambiaron sus selecciones de películas. Pero este es un paso necesario para la industria de los juegos si queremos permitir que los desarrolladores inviertan en crear mejores juegos y que los ahorros se transfieran hacia los jugadores en forma de mejores precios".

Posteriormente, Sweeney expresó que hay algunos elementos que los jugadores no toman en cuenta al hacer una crítica en contra de Epic Games, mismos que consideró como necesarios para que la industria crezca: "en última instancia, se trata de hacer de la industria un lugar mejor, comenzando con los términos disponibles para los desarrolladores. Entiendo que los jugadores no ven eso. No ven la dificultad de hacer una nómina y ver que la tienda te quita 30% de los ingresos. Puede ser desconcertante ver que la industria está cambiando en formas que normalmente son invisibles para nosotros como jugadores".

Finalmente, el directivo reconoció la importancia de que existan muchas tiendas para los jugadores, pero también aseguró que, al final, lo que importa es que los juegos sean buenos, pues no todo se reduce a la distribución y venta: "el mundo merece muchas tiendas. Es muy saludable para la industria ver mucha competencia en distintos frentes. Solo mira a todos los jugadores que instalaron Origins por primera vez para jugar Apex Legends, todos los jugadores coreanos que probablemente instalaron Steam por primera vez para jugar PUBG. Los grandes juegos son los que dirigen las tiendas".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Tim Sweeney?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos