La clave para restaurar Notre Dame podría estar en un videojuego

La catedral se incendió esta semana y quedó devastada

La clave para restaurar Notre Dame podría estar en un videojuego

La catedral se incendió esta semana y quedó devastada

Si has estado pendiente a las noticias internacionales es muy probable que ya te hayas enterado que la Catedral de Notre Dame sufrió un lamentable incendio con el que quedó devastada. Ya que se trata de una construcción con un enorme valor histórico y cultural, el gobierno de Francia está comprometido a reconstruirla. Curiosamente, un videojuego podría ser la clave para que eso suceda.

Como menciona BusinessInsider, Assassin’s Creed Unity es un videojuego que presenta una fiel recreación de Notre Dame. Como lo demuestra este video, en el juego de Ubisoft la catedral está recreada fielmente y con mucha atención al detalle. Además, a diferencia de muchos otros edificios presentes en el juego, éste se puede explorar por dentro y por fuera utilizando todas las habilidades de asesino con las que cuenta el personaje principal.

Cabe destacar que, para crear esta versión digital de Notre Dame, el equipo de Assassin’s Creed Unity dedicó mucho tiempo y esfuerzo. De hecho, como reporta The Verge, Caroline Miousse, artista de niveles de Ubisoft, pasó 2 años analizando los detalles de la catedral para que fuera lo más fiel y realista posible. Algo interesante es que asegura que 80% del tiempo que pasó en este proyecto fue dedicado únicamente a Notre Dame.

¿Usando un videojuego para restaurar una catedral?

Así pues, la idea es que los encargados de reconstruir Notre Dame utilicen el material creado para Assassin’s Creed Unity como una referencia que les sirva para lograr que quede como era antes del incendio. Sin duda, lo ideal es que Ubisoft les otorgara a las autoridades todos sus documentos relacionados con Notre Dame. Es decir, desde modelos 3D de la catedral, hasta todos sus materiales de referencia como fotografías, videos y documentos de diseño.

Ahora bien, un punto importante es que Ubisoft no ha hecho ningún comentario al respecto. Así pues, es importante que sepas que lo anterior es solamente una idea y no sea algo que seguramente pasará. Dicho esto, creemos que lo más probable es que, de ser necesario, la compañía prestará este material para ayudar a reconstruir uno de las catedrales más importantes de su país de origen.

Assassin’s Creed: Unity está disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde 2014. Por si no lo sabes, se trata de la primera entrega de la serie para plataformas de actual generación. Aunque prometía ser realmente ambiciosa y divertida, esta experiencia terminó dejando un mal sabor de boca a los fans, puesto que presentaba varios bugs y muchos errores. Puedes saber más sobre esta entrega si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos