PUBG tuvo ganancias millonarias en 2018

La versión del título para PC es la que más ingresos genera

PUBG tuvo ganancias millonarias en 2018

La versión del título para PC es la que más ingresos genera

La competencia entre los juegos Battle Royale es cada día más intensa. A pesar de esto, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS tiene cierta ventaja por ser reconocido como uno de los pioneros del género tal y como lo conocemos ahora.

Si bien el éxito del juego ha disminuido en los últimos meses, esto no le ha impedido a PUBG Corp. tener buenos resultados financieros. La compañía reveló recientemente su reporte de ganancias con los datos de ingresos registrados en 2018.

De acuerdo con los detalles, PUBG Corp. generó $920 MDD en ingresos totales, de los cuales $310 MDD fueron ganancias netas. Esto fue posible gracias a las diversas versiones de PUBG disponibles en el mercado.

Los datos indican que la versión para PC es la más rentable de todas, pues generó $790 MDD de la cifra total de ingresos. Posteriormente, tenemos a PUBG Mobile, título para móviles que tuvo ingresos por $65 MDD. Tencent se encarga de la distribución de dicho juego, por lo que la compañía china retiene parte de las ganancias.

Por último, pero no menos importante, está la versión para consolas. PUBG generó $60 MDD en PlayStation 4 y Xbox One. La mayor parte de los ingresos totales obtenido por PUBG Corp. provienen de Asia, pues los jugadores de dicho continente representan 53% de la comunidad del juego.

La situación del Battle Royale para este año no pinta del todo bien, pues hace poco fue prohibido en Nepal, ya que las autoridades locales aseguran que el juego tiene un impacto negativo en los jóvenes.

Por otro lado, el título también fue prohibido por las autoridades de Irak, quienes argumentan que el Battle Royale afecta la salud, la cultura y la seguridad de la sociedad. A principios de año, 10 jugadores de India fueron detenidos por disfrutar el título, pues también está prohibido en dicho país.

A pesar de todo lo anterior, PUBG Corp. ya trabaja en diversas novedades para el juego. Entre los cambios más importantes está la remasterización de sus mapas, lo que modificará varios de sus elementos para mejorar la experiencia de juego.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca otras noticias sobre él en esta página.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos