Comisionado de Overwatch League dejará Blizzard para unirse a Epic Games

Nate Nanzer se enfocará en la escena competitiva de Fortnite

Comisionado de Overwatch League dejará Blizzard para unirse a Epic Games

Nate Nanzer se enfocará en la escena competitiva de Fortnite

La introducción de Overwatch en la industria de los videojuegos significó también la inauguración de su componente competitivo oficial Overwatch League, que se estableció después de su lanzamiento. Hasta ahora, los esfuerzos han rendido frutos, pues se ha convertido en una liga reconocida en el mundo. Es por esto por lo que es importante la salida del jefe de la liga, Nate Nanzer, que recientemente partió con rumbo a Epic Games.

El comisionado de la liga competitiva del juego de disparos de Blizzard, Nate Nanzer, anunció ayer, 24 de mayo, que dejaría su puesto como encargado para buscar una nueva oportunidad. Ese mismo día, Blizzard declaró que la posición de Nate Nanzer sería ocupada de ahora en adelante por Pete Vlastelica, quien antes estuviera a cargo de los productos de deportes electrónicos en la compañía.

De acuerdo con varios mensajes de Nanzer en Twitter, el directivo se siente afortunado por haber formado parte del equipo de Overwatch League y agradeció a todos los que ayudaron a construir lo que ahora es esta división.

“Oigan, familia de Overwatch League. Quiero compartirles que pronto partiré de Blizzard hacia una nueva oportunidad. Ésta ha sido la decisión más difícil de mi vida porque significa que ya no iré a trabajar con el mejor personal, jugadores, equipos, propietarios, socios y fans de esports”, expresó Nanzer.

Poco después, de acuerdo con ESPN, Epic Games ofreció un comunicado de bienvenida a Nanzer: “Estamos entusiasmados de recibir a Nate al equipo de Epic Games, en el que estará trabajando con nosotros en Fortnite competitivo”, se lee en el mensaje.

Nanzer fue uno de los miembros fundadores de la Overwatch League. Según el sitio de deportes, Nanzer comunicó el concepto del desarrollo de una escena competitiva de Overwatch a Jeff Kaplan, líder del juego, en 2015, meses antes del lanzamiento del título de disparos, en mayo de 2016.

Y tú, ¿qué piensas sobre el nuevo fichaje de Epic Games? ¿Qué esperas de los esfuerzos de Epic Games alrededor del entorno competitivo? Cuéntanos en los comentarios.

Por lo visto, Epic Games no sólo está interesado en el establecimiento de una nueva plataforma de distribución, sino en la ampliación de su juego del momento, Fortnite, y llevarlo al ámbito competitivo. Recordemos que hace poco adquirió Psyonix, el estudio desarrollador de Rocket League.

En cuanto al aspecto competitivo de los 2 juegos involucrados, hace unas semanas te contamos del uso de 27 de los 30 personajes de Overwatch en una partida profesional. Por su parte, Fortnite ha tenido algunos participantes tramposos en la Fortnite World Cup, e incluso algunos fueron descalificados.

Overwatch debutó a mediados de 2016 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Fortnite lo hizo en 2017 en PC, PlayStation 4, Xbox One, aunque ahora también está disponible en dispositivos móviles y Nintendo Switch. Puedes encontrar más información sobre el título de Epic Games si das clic en este enlace, mientras que puedes leer nuestra reseña escrita de Overwatch en este otro o visitar su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos