Millennials estadounidenses gastan $112 USD al mes en videojuegos

Esta es la primera generación que será "gamer para toda la vida"

Millennials estadounidenses gastan $112 USD al mes en videojuegos

Esta es la primera generación que será "gamer para toda la vida"

Generalmente, se piensa que la generación millennial llegó a un mundo muy difícil, pues no gana mucho dinero y conseguir trabajo es más que complicado. Sin embargo, resulta que estos jóvenes invierten fuertes sumas de dinero en videojuegos: según un estudio, los millennials estadounidenses gastan en promedio $112 USD mensuales en este pasatiempo.

La investigación Millennials on Millennials: Gaming Media Consumption llevada a cabo por la firma de análisis SuperData Research (vía GamesIndustry.biz) reveló que esta es la primera generación de "jugadores para toda la vida", pues es un hobby en el que gastan una gran parte de su dinero y tiempo libres. De hecho, según la información, 2 de cada 3 millennials juegan videojuegos de alguna manera. Con los $112 USD invertidos mensualmente en gaming, los millennials (que tienen ahora entre 22 y 38 años) gastan $20 USD más que la generación Z y $53 USD más que la generación X.

Específicamente, al mes los millennials gastan $72 USD en descarga de videojuegos y suscripciones relacionadas, $39 USD en discos físicos y $22 USD en compras dentro de algún título. En cuanto a plataformas, los móviles son los grandes ganadores, pues 70% de la generación juega en ellos al menos una vez al mes. En segundo lugar quedan las consolas con 60% y finalmente PC con 30%.

Otro detalle interesante es la cantidad de tiempo que esta generación pasa viendo videos de videojuegos: según la investigación, 71% de los gamers pasan hasta 6 horas a la semana viendo material relacionado con este hobby en YouTube y Twitch. Incluso, los millennials donan en promedio $29 USD a sus creadores de contenido favoritos.

Recuerda que este estudio está enfocado en los millennials estadounidenses, por lo que los datos y cifras podrían variar si se comparan con el resto del mundo. Aún así, es una buena manera de ver cómo se comporta una parte importante de la comunidad millennial gamer.

"Las marcas y las compañías de medios que necesitan llegar al público millennial altamente comprometido deberían considerar agregar videojuegos a sus planes para que sean visibles para quienes gastan una parte significativa de su tiempo libre y dinero en esto", mencionó Joost van Dreunen, cofundador de SuperData Research.

¿Qué te pareció esta investigación? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos