TV Azteca invierte $5 MDD en una compañía de esports

La televisora creará un canal que transmita contenido todo el día

TV Azteca invierte $5 MDD en una compañía de esports

La televisora creará un canal que transmita contenido todo el día

A pesar de que los esports ya son un fenómeno mundial, en México apenas están empezando a generar interés. TV Azteca, una de las televisoras más importantes del país, está segura de que esta industria es el futuro, pues acaba de invertir $5 MDD en una compañía de esta categoría. ¿El objetivo? Llevar contenido especializado a sus clientes.

De acuerdo con información de Dot Esports, TV Azteca invirtió esta fuerte cantidad de dinero en Allied Esports Entertainment, una organización en plena formación, para que le ayude a desarrollar una red profesional de entretenimiento de deportes electrónicos. El primer paso es crear un canal de televisión que transmita esports 24 horas al día, con el que se busca interesar y mantener informada a la sociedad sobre esta industria emergente. Para ello, se preparará y contratará un gran panel de especialistas, analistas y casters que brinden información oportuna y acertada a los espectadores en México y Latinoamérica.

¿Y por qué un canal de televisión? Frank Ng, director general de Allied Esports Entertainment, mencionó que la razón es que en Latinoamérica, este sigue siendo un medio fundamental para la distribución de contenido.

Pero ese es solo el principio del plan. Más adelante, TV Azteca y Allied Esports Entertainment crearán una arena especializada que albergará gigantescos eventos de esports, así como a otras instalaciones más pequeñas destinadas a difundir este entretenimiento entre el público. Según la información, el objetivo de este gran proyecto de infraestructura es que se parezca al HyperX Esports Arena Las Vegas, para lo cual se invertirán más de $100 MDD. Por último, se confirmó que ambas compañías se dividirán las ganancias que genere esta asociación en partes iguales.

HyperX Esports Arena Las Vegas
HyperX Esports Arena Las Vegas

"Esta transacción será transformadora para nuestra empresa en rápida expansión y proporcionará a la comunidad una iniciativa de esports totalmente conectada y globalizada, capaz de producir el volumen y la amplitud de los productos de entretenimiento de deportes que la industria exige cada vez más", finalizó Ng.

Esta no es la primera vez que TV Azteca y Allied Esports Entertainment tienen un acercamiento profesional, pues en mayo presentaron en conjunto el gran evento Nation vs. Nation, el cual enfrentó profesionales de PUBG de México y Estados Unidos y tuvo más de 2 millones de espectadores.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa de TV Azteca? ¡Déjanos tus comentarios!

En noticias relacionadas, te recordamos que Konami ya explicó el cambio de nombre en el nuevo Pro Evolution Soccer, pues quiere que esté más relacionado con la escena competitiva.

Sigue todo sobre los esports en nuestro minisitio.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos