Nuevos juegos de Wolfenstein llegarán sin censura a Alemania

Se venderán diferentes versiones de Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot en aquel país

Nuevos juegos de Wolfenstein llegarán sin censura a Alemania

Se venderán diferentes versiones de Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot en aquel país

Es ampliamente conocido el tema de censura en Alemania cuando está relacionada con símbolos del nazismo. Desde hace tiempo, cualquier juego que hiciera referencia gráfica a este régimen era sometido a la modificación de contenido. No obstante, hace algunos meses se anunció que los criterios serían menos rigurosos y 2 títulos que gozarán de estos efectos son las próximas entregas de la franquicia Wolfenstein.

A través de los foros oficiales de Bethesda (vía VG247), la compañía anunció que cada uno de los juegos Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot estará disponible en 2 versiones, una será la localizada para el país —que tendrá la censura de los símbolos nazis—, mientras que la otra tendrá el contenido original —sin embargo, esta versión sólo estará en inglés—, y ambas tendrán lanzamiento simultáneo. Esto es así porque Bethesda siempre trabajaba en versiones separadas con el fin de la edición modificada llegara a Alemania.

Wolfenstein, por si no la conoces, es una serie de videojuegos que tiene como temática principal el desarrollo de la ucronía en la que los nazis fueron los victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que un grupo de resistencia intenta acabar con este régimen, así que se podía esperar mucho contenido con referencias a esta ideología.

Por si no lo sabías, en Alemania se prohibía la distribución de juegos que tuvieran ilustraciones que hicieran referencias a los nazis, por lo que símbolos como la esvástica debían ser reemplazados si los desarrolladores querían que el juego llegara a aquel país. Tales medidas no aplicaban a todo tipo de entretenimiento, por ejemplo, la cinematografía y la literatura eran libres de hacer uso de contenido de esta clase, pero desde hace tiempo no se permitía lo mismo a los videojuegos.

Sin embargo, el año pasado se anunció que estas medidas serían un poco más permisivas con los “símbolos que muestran organizaciones inconstitucionales” y que gracias a Organismo de Autorregulación de Software de Entretenimiento Alemán (USK, por sus siglas en ese idioma), decidiría caso por caso si cumplían con la sección 86 del Código Penal Criminal; en otras palabras, si “esos símbolos tienen un propósito artístico o científico, o si representan eventos reales o históricos”.

¿Qué te parece la decisión que tomaron en Alemania? ¿Consideras que es algo que en algún momento tenían que permitir? Cuéntanos en los comentarios.

Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot debutarán el 26 de julio. El primero contará la historia de las gemelas Blazkowicz, que irán en busca de su padre desaparecido. Por otro lado, Wolfenstein: Cyberpilot hará uso de la tecnología de realidad virtual para ponerte en los zapatos de un piloto de maquinaria nazi que usará en su contra. Puedes leer más sobre Youngblood si das clic en este enlace o checar más noticias sobre Cyberpilot si vas a este otro.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos