El sistema antipiratería Denuvo se usará en juegos para móviles

La tecnología protegerá a los jugadores y desarrolladores por igual

El sistema antipiratería Denuvo se usará en juegos para móviles

La tecnología protegerá a los jugadores y desarrolladores por igual

Irdeto, la compañía holandesa de seguridad, anunció la compra de Denuvo a principios de 2018. El sistema antipiratería, implementado sobre todo en juegos para PC, ha sido criticado por muchos, pero es una medida que ha demostrado tener eficiencia en algunos casos.

Ahora, su uso se extenderá en la industria, pues Irdeto anunció que Denuvo se usará en juegos para móviles. Por medio de un comunicado, la empresa destacó la importancia que tienen actualmente los dispositivos como smartphones y tabletas para los jugadores.

Sin embargo, su proliferación también llegó con el aumento de crímenes relacionados con juegos de este tipo. Irdeto asegura que los fallos de seguridad potencian los fraudes hacia los jugadores y la piratería de software, lo que muchas veces arruina la experiencia de juego o daña a las desarrolladoras.

Por tal motivo, se lanzará Mobile Game Protection de Denuvo, que garantizará que “los jugadores tengan la mejor experiencia posible y que no se eliminen las fuentes de ingresos”. Así pues, el sistema de seguridad impedirá a los hackers modificar los títulos para ganar ventaja o cometer crímenes.

Mobile Game Protection se ofrecerá sin necesidad de código fuente, por lo que los desarrolladores no tendrán que trabajar más para añadir la protección. “Para aumentar la seguridad y el rendimiento, Denuvo también ofrece a los clientes la oportunidad de perfilar los juegos antes de que se aplique la protección para adaptarla al juego”, comentó la compañía.

Reinhard Blaukovitsch, director general de Denuvo, aseguró que la industria móvil tiene su propio ecosistema, lo cual implica tiendas, aplicaciones, motores de juegos y otros elementos de infraestructura. Así pues, hay muchos blancos que pueden ser víctimas de ataque de hackers.

"Un aspecto fundamental para reducir los riesgos de seguridad de un juego móvil, es planificar desde el primer día cómo los hackers pueden aprovechar el diseño y la arquitectura del juego. Sin la seguridad adecuada, los desarrolladores podrían estar expuestos a pérdidas de ingresos y daños en su reputación", agregó Blaukovitsch.

De acuerdo con los detalles, Mobile Game Protection incluirá niveles de protección ajustables, un sistema de detección inteligente de puntos de protección, detección de root y otras herramientas que protegerán el trabajo de los desarrolladores y los datos de los jugadores.

La comunidad de PC no está muy contenta con Denuvo, pues se demostró que el sistema antipiratería impacta bastante en el desempeño de los juegos. Ve a este enlace para conocer más información relacionada con Denuvo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos