No Russian polarizó a Infinity Ward durante el desarrollo de Modern Warfare 2

La polémica misión no era del agrado de una parte del estudio

No Russian polarizó a Infinity Ward durante el desarrollo de Modern Warfare 2

La polémica misión no era del agrado de una parte del estudio

Hace 10 años, la polémica rodeo a la industria de los videojuegos por una misión en Call of Duty: Modern Warfare 2, la cual dejó por un momento la línea del combate entre fuerzas armadas para poner a los jugadores como parte de un comando que cometería un ataque terrorista contra civiles. Aunque se piensa que la apuesta por este tipo de contenido fue unánime y apeló a generar escándalo, la realidad es diferente y un creativo de Infinity Ward reveló lo que se vivió en el estudio en ese momento.

Durante una entrevista con Game Informer, Joel Emslie, director de arte de Infinity Ward, habló sobre la polémica misión No Russian de Call of Duty: Modern Warfare 2 y lo que generó en el interior del equipo de desarrollo. En ese sentido, el creativo aseguró que cuando la misión fue presentada, la división de opiniones no tardó en llegar, al grado de formar 2 bandos, uno a favor y otro en contra: "No Russian polarizó al estudio. Había un lado del estudio que sentía que debería jugarse desde la perspectiva de un guardia de seguridad que quedó atrapado en el atentado, luego estaba el otro lado al que le gustaba cómo estaba diseñada. Recuerdo haber hecho todos los personajes civiles de No Russian y hubo un momento en el que estábamos discutiendo cuán sangrientos nos pondríamos con las personas que estaban siendo atacadas. Me aparté y dije que no lo necesitábamos. Apuntarán a las personas, las detonaciones terminarán y todo estará bien".

Pese a que el creativo trató de hacer menos intensa y violenta la misión, cuando la presentó a su esposa las cosas tomaron otro camino: "mi esposa lo miró y me dijo que en dónde estaba toda la sangre y las tripas. Le dije que no teníamos que hacerlo, pero ella me convenció de que siguiéramos adelante. Ella mira las cosas desde otra perspectiva, es una abogada y no pierde el tiempo, pero es muy buena analizando las cosas".

Como todos sabemos, al final la misión llegó, tal cual fue pensada, a Call of Duty: Modern Warfare 2 y de inmediato se ganó un lugar en la historia como una de las más polémicas.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos