¿Sería posible jugar Astral Chain en PlayStation 4? Hideki Kamiya responde

Usuarios de otras plataformas anhelan jugar el título exclusivo de Nintendo Switch

¿Sería posible jugar Astral Chain en PlayStation 4? Hideki Kamiya responde

Usuarios de otras plataformas anhelan jugar el título exclusivo de Nintendo Switch

Astral Chain acaba de debutar y en los pocos días que ha estado en el mercado, el título no sólo ha sido un éxito en la crítica especializada, sino que el título exclusivo de Nintendo Switch ya consiguió un gran éxito en ventas. Dada la calidad del juego desarrollado por PlatinumGames, los usuarios de otras consolas tienen el deseo de jugarlo en sus sistemas, así que recientemente preguntaron a los encargados del desarrollo de Astral Chain sobre las probabilidades que el título deje de ser exclusiva de Nintendo y su respuesta fue contundente.

A través de Twitter, varios usuarios han cuestionado a PlatinumGames sobre la posibilidad de ver Astral Chain en PlayStation 4 o Xbox One. El encargado de contestar esas interrogantes fue el cofundador de la compañía y supervisor del juego, Hideki Kamiya. A pesar de que no dio una respuesta explícita y definitiva, Kamiya dejó claro que no es decisión suya llevar esta nueva IP a otros sistemas y que sería igual de improbable que ver otras propiedades de Nintendo en PlayStation 4.

“Bueno… sería genial tener Mario, Zelda y Metroid en el PS4 también… En cuanto a mí, ¿odio PlayStation...? Sólo soy un desarrollador cumpliendo con mis obligaciones contractuales así que no sé, quizá pueden intentar preguntar a mi distribuidor e inversionista Nintendo”, explicó Kamiya (con traducción de Jack of All Controllers).

Como ves, las declaraciones de Kamiya confirman que la IP pertenece a Nintendo, pues fueron ellos los que se encargaron de financiarlo. Además, el día del lanzamiento, Takahisa Taura reiteró que Astral Chain es una nueva propiedad intelectual de Nintendo. Dicho lo anterior, la única manera de probar este gran título de Nintendo Switch será adquirirlo y jugarlo en la consola híbrida.

¿Qué opinas de las declaraciones de Kamiya? ¿Te gustaría ver Astral Chain en PlayStation 4 o Xbox One? ¿Crees que Nintendo alguna vez lo permita? Cuéntanos en los comentarios.

Si no sabes de qué va Astral Chain, entonces te recomendamos checar este extendido avance de gameplay, uno de los territorios que ya conquistó es Reino Unido y no dudamos que pronto sepamos del buen desempeño durante su fin de semana de debut en Japón.

Astral Chain está disponible desde el pasado 30 de agosto, en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos